12 alumnos del Centro Puentesaúco reciben el diploma de “Experto en limpieza de inmuebles”  

 

  • El acto de ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Educación y Formación de Aspanias
  • Cuatro de ellos comenzarán sus prácticas el martes 14 de julio en el Hospital Provincial Divino Valles

    La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspanias) y FSC Inserta (entidad de intermediación laboral de la Fundación Once) han clausurado esta mañana el curso de formación en “Experto en limpieza de inmuebles”.

    El curso se ha impartido en el Centro de Formación Puentesaúco (Aspanias) y  ha durado 150 horas.  En el mismo han participado 12 alumnos con discapacidad intelectual (la mitad féminas)  con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años.


    El objetivo del curso ha sido proporcionar al alumnado las destrezas profesionales,  aptitudes y habilidades personales necesarias para su inserción en el mercado laboral.

    La clausura ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del propio centro. A la misma han asistido el presidente Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y  la directora territorial de FSC Inserta,  Begoña Grijalvo, quienes han valorado el “esfuerzo y la dedicación del alumnado por estar al día en su formación laboral”.

    Al acto, que ha transcurrido en un tono muy entrañable, han acudido los padres y otros familiares de los jóvenes. Antes de recibir el certificado, los diplomados se han presentado unos a otros y, ellos mismos, se han encargado de  resaltar las cualidades y actitudes de sus compañeros. A continuación, Patón y Grijalvo han hecho entrega del diploma acreditativo del curso.

    Como complemento al curso de formación, cuatro alumnos iniciarán el 14 de julio sus prácticas en el Hospital Provincial “Divino Valles”. Durante 15 días, estos jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso  de limpieza de inmuebles.

    El curso que acaba de finalizar es el quinto que imparte la Fundación Aspanias Burgos con la financiación de FSC Inserta. Desde 2006, la Fundación Aspanias Burgos ha realizado cursos de “Manipulados auxiliares de la industria”, “Jardinero”, “Taller de habilidades ocupacionales en tareas de jardinería” y “Limpiador”.  Precisamente este último, el de “Limpiador”, que se imparte en el Centro Aspanias de Salas de los Infantes, finalizará el 24 de julio.

    Todos estos cursos han sido financiados por la Fundación Once a través del Fondo Social Europeo, dentro del programa “Por Talento”.

              •  



Volver