Aspanias entrega al IMC cerca 1.000 adhesiones ciudadanas a “Burgos 2016”  

 

La asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual Aspanias Burgos entregará mañana, viernes 31 de julio, al Instituto Municipal de Cultura (IMC) las cerca de 1.000 adhesiones que ciudadanos particulares han depositado  en apoyo de la candidatura de Burgos a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. Las firmas se recogieron en el intervalo de 11 días, con motivo de la celebración de la Marcha Aspanias 2009, el pasado domingo 21 de junio.

El acto tendrá lugar a las 12,30 horas  en la sede de la oficina “Burgos 2016”, en el Teatro Principal de Burgos.

Al acto de entrega asistirán el presidente del Instituto Municipal de Cultura de Burgos, Diego Fernández Malvido, los directivos de la asociación Fulgencio Villafáfila Prieto y Mª Luisa Marijuán Juarros,  y el gerente de Aspanias, José Mª Ibáñez Martínez-Losa.

Por segundo año consecutivo, Aspanias ha ofrecido públicamente (y por mandato de su Junta Directiva) su apoyo a la candidatura “Burgos 2016”. Ya lo hizo el año pasado, igualmente, con motivo de su popular y festiva Marcha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Para conseguirlo, la entidad social burgalesa puso al servicio de este propósito la infraestructura desplegada en los 3 puntos de inscripción a su Marcha, colocando sendas urnas donde los ciudadanos han podido depositar su voto.  

Con la entrega de las firmas recogidas este año, suman cerca de 3.000 las que Aspanias ha conseguido recabar entre los ciudadanos en apoyo de “Burgos 20016”.

                 



Volver