Aspanias y la Diputación renuevan el convenio de atención a personas con discapacidad intelectual que mantienen desde 1997  

 

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, y el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón Sánchez Herrera, han ratificado esta mañana el convenio de colaboración suscrito hace doce años entre ambas entidades (al principio con la Asociación y desde hace cuatro años con la Fundación Aspanias Burgos).

Este convenio permitirá atender a 175 personas con discapacidad intelectual (PCDI) que dependen de centros de la Diputación de Burgos o proceden de municipios con menos de 20.000 habitantes.

El acuerdo -firmado esta mañana- permitirá que las PDCI reciban atención en áreas muy variadas como la ocupacional, asistencial, residencial o vivienda. Para tal fin, la Diputación aportará este año 197.600,79 euros, un 1,4 % más que la financiación realizada en 2008.

El convenio de colaboración entre la Diputación de Burgos y la Fundación Aspanias Burgos trata de garantizar la atención a personas con discapacidad intelectual residentes en la provincia burgalesa y contribuir a evitar el riesgo de exclusión asistencial -que corren en muchos casos- por el hecho de vivir en el medio rural.



Volver