Aspanias celebra este domingo 13 su Encuentro Anual de Familias en el Comunero de Revenga  

 

· El lema de este año será “Discapacidad intelectual- Mundo rural. Un reto 2009-2010”

· La ocasión servirá para reforzar el compromiso de Aspanias con el mundo rural: haciendo propuestas y planteando reivindicaciones

· La celebración reunirá a socios, familias, voluntarios, trabajadores, y personas con discapacidad intelectual.

· Igualmente están invitados los amigos y simpatizantes de Aspanias, así como los representantes públicos de la Comarca de Pinares

La Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual Aspanias celebra este domingo 13 de septiembre el Encuentro Anual de Familias. La cita será en el Comunero de Revenga, y a ella acudirán socios, familias, voluntarios, trabajadores, y personas con discapacidad intelectual de la asociación. También asistirán amigos, simpatizantes y representantes públicos de la Comarca de Pinares. El pasado año la convocatoria reunió a cerca de 1.000 personas.

La cita de este año servirá para renovar el compromiso de Aspanias con el medio rural, y lograr que las personas con discapacidad intelectual y sus familias tengan las mismas -idénticas oportunidades- en el Medio Rural y en el Medio Urbano.

El compromiso quedará explícito en el lema que se ha creado para el encuentro de este año: “Discapacidad intelectual- Mundo rural. Un reto 2009-2010”.

El Encuentro Anual de familias Revenga 2009 comenzará sobre el mediodía. A las 13, 30 horas está previsto el acto más institucional de la jornada, con la intervención de representantes políticos y sociales del entorno pinariego, y de la presidenta de la asociación.

Falta camino por recorrer. Hay que mejorar los recursos educativos, incrementar los recursos asistenciales y sanitarios, establecer nuevas oportunidades de formación y empleo, reforzar la acción de los profesionales, fomentar el Movimiento Asociativo entre las familias y seguro, que muchas más cosas.”, afirmará la presidenta de Aspanias, Mercedes Sánchez, ante los asistentes.

El fragmento anterior es parte del discurso que pronunciará Sánchez. Su intervención contará con otros momentos más reivindicativos: “queremos reclamar medidas de Acción Afirmativa, en costos, en financiación, en medios… Hay que adecuarlos a las necesidades concretas de la zona, de los pueblos, el tratamiento no puede ser único y estandarizado entre los pueblos y la ciudad”.

El encuentro arrancará a las doce del mediodía y se prolongará hasta la siete tarde. Durante la jornada habrá un hilo conductor a todas las actividades que se han previsto: el socio de Aspanias. El socio de base, sin cargo directivo; el socio que se compromete y participa día a día con la asociación. El socio sin cuyo impulso y convencimiento Aspanias no hubiera echado a rodar hace ya 45 años, y sin cuyo apoyo no podría seguir adelante. Para plasmar este reconocimiento, once socios recibirán el aplauso de los presentes, en representación de los cerca de 1.200 que componen Aspanias.

El programa del día se completa con competiciones deportivas, juegos de mesa y al aire libre, baile y sorteo y entrega de premios.

El Encuentro de Familias que Aspanias celebra cada año en la Comarca de Pinares se ha convertido -con el tiempo- en un clásico de las convocatorias que se producen en la comarca pinariega.



Volver