FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN Y FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS    
El Centro Cívico San Agustín acoge una exposición de tarjetas de Navidad pintadas por más de 200 personas con discapacidad  

 

· Los dibujos -procedentes de distintas asociaciones de discapacidad de Castilla y León- forman parte del IV Concurso de Tarjetas navideñas que promueven las fundaciones Dinosaurios y Aspanias Burgos.

· La exposición “Los dinosaurios en Navidad” se inaugura el jueves 10 de diciembre, a las siete de la tarde, y permanecerá abierta hasta el día 20.

Las tarjetas de Navidad que han pintado 240 personas con discapacidad intelectual de Castilla y León podrán verse, desde el jueves 10 de diciembre, en el Centro Cívico San Agustín (ubicado en la plaza del mismo nombre), de la capital burgalesa.

Se trata de la primera exposición de estas características que acoge el centro social burgalés, y, también, de la primera exposición abierta al público, que muestra tal cantidad y variedad de dibujos presentados al Concurso de Tarjetas navideñas que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León; un concurso que este año ha llegado a su cuarta edición.

“Los dinosaurios en la Navidad”, como así se titula la exposición, muestra las capacidades creativas que han desplegado estas personas para vincular dos esferas -en principio- poco vinculables, como son los dinosaurios y la Navidad.

Las tarjetas, de mediano tamaño, se muestran en los 16 paneles que se han creado expresamente, complementados con otros tantos dibujos y motivos alusivos al concurso.

Los autores de los dibujos pertenecen a 12 entidades sociales de Castilla y León pertenecientes a la Federación de Entidades de Familias de Personas con discapacidad intelectual Feaps Castilla y León. Por provincias, proceden de Burgos (Aspanias, Asadema y Asamimer), León (Asprona), Salamanca (Asprodes, Aspace, Insolamis), Soria (Asamis), Valladolid (Asprona, Centro San Juan de Dios, Padre Zegrib) y Zamora (Asprosub) todas ellas pertenecientes

Los dibujos permanecerán expuestos hasta el día 20 de este mes, en la sala de Exposición del Centro Cívico San Agustín.



Volver