Aspanias lleva al Teatro Principal de Burgos su Festival de Navidad  

 

Ø En su organización y puesta en escena participan un centenar de personas

Ø Habrá dos representaciones: a las cuatro y a las seis y media de la tarde

Ø Ambas, sentaron en las butacas a más de 1.000 personas el pasado año

Más de 1.100 personas han retirado ya su invitación para acudir el miércoles 16 de diciembre al Festival de Navidad de Aspanias. El espectáculo contará con dos sesiones. La primera de ellas comenzará a las cuatro de la tarde, y la segunda (de mayor duración) dará comienzo a las seis y media.

Por séptimo año consecutivo, el Teatro Principal de Burgos acogerá este festival, cuya organización y puesta en escena moviliza a un centenar de personas (de las que 70 pisarán el escenario), entre familias, voluntariado, usuarios y técnicos de la entidad social burgalesa.

Todos han trabajado en la elaboración del programa que contiene la representación de dos obras de teatro, un grupo de baile y dos coros, además de la entrega de los premios (durante la segunda sesión), correspondientes a los concursos de Tarjetas de Navidad (que promueven las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos), y Cuentos de Navidad (Aspanias). La entrega de premios, en la que es tradición que colaboren las autoridades y otros representantes institucionales, está prevista sobre las 20,20 horas.

El Festival de Navidad de Aspanias llega con novedades. Se estrenarán dos obras de teatro. Una de ellas, a cargo del grupo de teatro de usuarios de Aspanias “La Amistad”, titulada “La foto de Navidad”; la otra, la representará el grupo de familias y se titula “El Kiosko”. Además los espectadores escucharán por primera vez cantar en público a la coral de familias de Aspanias (creada este año), con un repertorio de villancicos navideños.

La tradición de Aspanias de celebrar la llegada de la Navidad -con la puesta en escena de este festival-, se remonta a hace unos 11 años, cuando las primeras representaciones se hacían en el actual Cultural Caja de Burgos, de avenida Cantabria.



Volver