GESECO y la Fundación Aspanias Burgos presentan el calendario 2010, con personas con discapacidad intelectual  

 

Responsables de la empresa GESECO (sector medioambiental) y de la Fundación Aspanias Burgos (sector social) han presentado el Calendario 2010 en el que han colaborado desinteresadamente un grupo de personas con discapacidad intelectual, usuarios del Centro Aspanias-Salas de los Infantes. El acto tuvo lugar ayer el marco de la Fiesta de Navidad que anualmente organiza el Centro Aspanias de Salas de los Infantes (Burgos).

El almanaque consta de 14 fotografías, una por cada mes del año, además de la portada y otra colectiva, de personas con discapacidad intelectual, fotografiadas con objetos, expresiones, materiales, movimientos..., en pose y actitud “acordes” con el mes del año que se representa.

En total se han editado 3.000 ejemplares que las entidades promotoras distribuirán gratuitamente entre sus clientes, socios, amigos y empleados.

Se trata de la primera colaboración que la empresa GESECO y la Fundación Aspanias Burgos emprenden conjuntamente, gracias a la abierta disposición por ambas partes para contribuir a la visibilización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, y mostrar a la sociedad una imagen digna y ajustada a la realidad de estas personas.

La experiencia para el grupo de hombres y mujeres que han posado para el calendario ha sido inolvidable, ya que les ha permitido mostrar -y mostrarse a sí mismos-, desarrollando capacidades que hasta el momento no habían tenido ocasión de mostrar ni experimentar.

Han participado en este calendario

Carlos del Hoyo: “enredado” en portada
Carmen Iglesias: tirando bolas de nieve en enero
Ana María de la Torre y Juan Carlos García: unos astronautas muy “peculiares” en febrero
Pedro Antonio Mediavilla: Menuda “setada” en marzo
Mercedes Ruiz: “uf... si llega a fallar” en abril
Francisco Picón: los suyo son los “malabares” en mayo
Luis Gutiérrez: menudo “mago” en junio
Marcos Vegas: “refrescándose” un poquito en julio
Honorato lumbreras: se va a la “playa” en agosto
Enrique Abad: un buen “hortelano” en septiembre
José Luis Rodríguez: la que está “cayendo” en octubre
Esther López: “revolcándose” en la paja en noviembre
Laura de Miguel: un “arbolito” de lo más simpático en diciembre

Para ver el calendario pincha aquí. 2,52 MB




Volver