Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Domingo 13 de julio de 2014

Salas de los Infantes respondió a la llamada central del encuentro: “Pueblo acogedor, Personas como en casa”.

Se cumplieron ampliamente los objetivos. Este año tan especial, de celebración de los 50 años de Vida de Aspanias y de los más de 100 años con nuestras entidades de la provincia de Burgos, Asamimer y Aspodemi, hemos retomado una cita que evoca en nuestra memoria buenos momentos y es que el día 13 de julio volvimos a Salas de los Infantes y compartimos un día de agradecimientos, reivindicaciones, reconocimientos y alegría.

Bajo el lema “Pueblos Acogedores, Personas como en casa” reconocimos a todo el entorno de Salas y a la Comarca de Pinares el apoyo y la cercanía que durante todos estos años han mantenido con nuestras organizaciones logrando convocar en la Plaza Mayor a más de 30 organizaciones sociales y cerca de 1.000 personas a lo largo del día.

Asistieron alcaldes de la zona y también el diputado Ramiro Ibáñez, que tuvo palabras de elogio para las organizaciones sociales en general y para Aspanias en particular. La alcaldesa Marta Arroyo destacó en su intervención el entramado social importantísimo que distingue a Salas de los Infantes y su comarca. El presidente de Aspanias, Antonio Tajadura, asumió compromisos como el de seguir en esta tierra al menos otros 50 años mirando al futuro y trabajando decididamente por las personas. Loli López representó a las entidades sociales.

Actividades lúdicas, musicales y culturales ocuparon gran parte de la tarde y para finalizar la jornada se rindió un merecido y emotivo homenaje a Eugenio Antón Hernando, antiguo directivo de Aspanias, promotor de los Servicios actuales en Salas de los Infantes, proponiéndole como Socio de Honor de la entidad.

 

 

PD: Las fotografías de este día están a su disposición en Fotografía Herrera, C/ Vitoria nº 37, Burgos.