Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 21 de julio de 2014

Trabajadores de la empresa L’OREAL celebran su “Citizen Day” en Aspanias

350 Trabajadores de la empresa L’OREAL celebraron su “Citizen Day”. Es su día de voluntariado corporativo. Aspanias acompañó a un pequeño grupo de ellos como entidad receptora dos jornadas.

Les recibimos el miércoles 9 y el 10 de julio en el Centro de Formación de Puentesaúco. Interactuaron y convivieron personas de ambas entidades de forma intensa.

Entre las actividades realizadas se informó y enseñó las instalaciones de Aspanias y sus proyectos, se realizaron dinámicas de grupo para romper el hielo y actividades de  TRIADO de huesos para la Fundación Atapuerca tanto en el propio Centro como en el propio Arlanzón donde Gloria Cuenca, paleontóloga e investigadora de la Universidad de Zaragoza respondió todas las preguntas. Entrevistamos dos personas, una de cada entidad:

Juanjo, director de Puentesaúco ¿Qué te ha parecido la jornada? ¿Cómo has visto a las personas tanto que han venido como nuestros chicos?: “Según comentario expresado por los chicos que asistieron, ésta resultó ser muy chula. Han trabajado con otras personas, han visto que pueden hacer muchas cosas. Son más necesarias experiencias de este tipo para que la población compruebe in situ que estos chicos, aunque presenten discapacidad, son capaces de hacer muchas cosas.”

Ana Esther, una de las personas asistentes de L’OREAL ¿Cómo has visto la jornada, qué sensaciones crees que os ha dejado el día de hoy? “La verdad es que ha sido un día cargado de intensidad. Una parte divulgativa, otra técnica, otra de interrelación…, quizá nos quedamos al final con el regusto de pensar que no hubo tiempo suficiente para todo”

La empresa L’OREAL antes de este día tan significativo para ellos  ya tenía un dilatado camino recorrido -cerca de 20 años- con Aspanias vinculado a “nuestro empleo”, pero cuando se trata de encontrarse sociedad y empresa nunca es poco. Gente cerca de Gente, no suena mal, no podía salir mal. Enhorabuena a todos.