Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Aspanias suscribe el manifiesto del Cermi de esta jornada internacional y europea

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la Asociación Aspanias Burgos se suma un año más al manifiesto elaborado por el CERMI “No al copago confiscatorio, que expulsa a las personas con discapacidad y sus familias de la protección  y los derechos sociales”, para hacer de esta jornada un día de reivindicación de los derechos pendientes de legislar y concretar para este colectivo.

La celebración de este 3 de diciembre de 2014 coincide con los 50 Años de Vida de Aspanias, una celebración que a lo largo de este 2014 nos está sirviendo también para hablar de logros y de déficits; de derechos, deberes y respaldo social. 

Nuestro empeño es seguir luchando por la integración real y efectiva de estas personas en esferas como el empleo (digno y de calidad); la educación y la formación (inclusiva y en igualdad de oportunidades);  el acceso a una vivienda y residencia ( en el lugar donde se vive y con precios ajustados a sus niveles de renta); a la práctica del ocio, el deporte, la cultura y el tiempo libre (para que puedan desarrollarse individual y socialmente y mostrar sus capacidades) y el medio rural (para que no tengan que irse de los lugares a los que pertenecen).

Hoy, 3 de diciembre,  es un día para pensar en las personas con discapacidad y sus familias. En el esfuerzo y sobreesfuerzo, individual y colectivo, que les supone salir cada día adelante. Las familias con personas  con discapacidad soportan un gasto anual de 30.000  euros para tener calidad de vida. El manifiesto del Cermi recuerda que “resulta urgente e imprescindible  modificar la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, para establecer criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones de autonomía personal y atención a la dependencia por parte de las personas beneficiarias, mujeres y hombres con discapacidad y de edad avanzada. “

Concluye este manifiesto señalando que “el movimiento organizado de la discapacidad hace un llamamiento al conjunto de la sociedad española para solidarizarse con estos objetivos plasmando su respaldo en la firma masiva de la Iniciativa Legislativa Popular para la aprobación de la “Proposición de Ley de modificación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias”.

Para leer el Manifiesto del Cermi pincha aquí