Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 5 de diciembre de 2014

El compositor burgalés Alejandro Yagüe entrega La Calza del Año a Aspanias en reconocimiento a su labor social

El Auditorio Príncipe Felipe de Villadiego (Burgos)  acogió el sábado 27 de noviembre el acto de entrega de La Calza del Año 2014 que concede la Asociación Las Calzas a personas o entidades destacadas por su trabajo y relevancia social a lo largo de estos últimos 50 años.

El premio ha recaído este año en Aspanias, que recibió el galardón de manos del anterior premiado, el compositor burgalés Alejandro Yagüe.

Yagüe habló de la labor social que desempeñan muchas entidades en Burgos, como lo hace Aspanias, un auténtico Patrimonio Social -definió el escritor-; una idea recogida también en el discurso que pronunció el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, durante su intervención ante el público asistente. “Somos Patrimonio Social  de esta provincia de Burgos.  Nos anima y este es nuestro mayor empeño, la transparencia, el buen gobierno, la rentabilidad máxima, el compromiso con el empleo, con la calidad, con las personas y la mejora social continua”.

Además de familiares, usuarios y usuarias, socios, amigos, anteriores premiados con La Calza y vecinos de Villadiego, al acto acudieron los presidentes de las fundaciones Aspanias Burgos (Miguel Patón) y CISA (Fulgencio Villafáfila); el subdelegado del Gobierno (José María Arribas); la anfitriona y presidenta de la Asociación Las Calzas (Idoia Fontaneda)  y el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón.

Carretón, antes de la ceremonia de entrega del Premio, recibió a los invitados en el  Salón de de Plenos del Ayuntamiento de Villadiego, donde mostró en todo momento su satisfacción con el premio a Aspanias y el camino de colaboración que han abierto ambas entidades para acercar a Villadiego y a la zona proyectos en materia de empleo para personas con discapacidad.

Por espacio de dos horas, y en tres escenarios distintos (ayuntamiento, sede de Las Calzas y auditorio), Aspanias fue la invitada de honor en Villadiego.

La ceremonia de entrega, conducida magistralmente por José Ángel de la Sierra ( de la asociación Las Calzas) contó con las intervenciones de la alumna del centro Puentesaúco, Ana Caballero, la orientadora del Centro Puentesaúco de Educación Especial, Concha Peña (que ofició de persona de apoyo)  y el presidente Antonio Tajadura.

Para un seguimiento completo, dejamos aquí abajo sus intervenciones.

Galería