Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

CAMPAÑA DE PRESENCIA SOCIAL “Derechos al futuro”

Imagen de la campaña: cartel, carné, pegatina

La Marcha en video

Notas de prensa

Domingo 8 de julio de 2012
XIV MARCHA ASPANIAS 2012 “Derechos al futuro

Numerosas organizaciones sociales de Burgos han marchado esta mañana por los derechos de las personas en riesgo de exclusión

A la convocatoria anual de la Marcha Aspanias 2012 se han sumado algo más de 6.000 personas, quienes en bici o andando han hecho el trayecto hasta Fuentes Blancas. La salida de esta XIV edición ha tenido lugar desde el Museo de la Evolución Humana (11,30 h ) . El recorrido de este año ha estado sembrado de derechos. Los andarines han escrito en una cartulina su derecho favorito (irrenunciable), que han llevado consigo y luego han colocado en un tendal ubicado a la entrada de la campa de Fuentes Blancas. Por su parte los ciclistas han elegido uno de los derechos que –a modo de colgante- les ha ofrecido la organización, para que igualmente lo llevasen hasta el destino final.

(leer mas...) 

 

Galería

Notas de prensa

Lunes 25 de junio de 2012
CAMPAÑA DE PRESENCIA SOCIAL  2012 “Derechos al futuro”

Aspanias presenta en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la campaña “Derechos al futuro”

El acto central de la misma, la Marcha Aspanias 2012, tendrá lugar el domingo 8 de julio. La edición de este año se pone al servicio de otros colectivos ciudadanos en riesgo de exclusión para que sumen sus reivindicaciones. La Marcha introduce dos novedades: la salida se traslada al Museo de la Evolución Humana (11 h); los puntos para retirar el carné estarán en los centros comerciales “El Mirador” y “Camino de la Plata” y tres Centros de Acción Social “Río Vena, “San Agustín” y “Capiscol” y la sede social de Aspanias.

(leer mas...) 

 

Galería

Reportajes

El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó en la Marcha Aspanias 2012 “Derechos al futuro”. La Marcha tuvo lugar el domingo 8 de julio. La edición de este año (XIV) partió del Museo de la Evolución Humana y llegó hasta el parque burgalés de Fuentes Blancas. Más de 6.000 personas (andarines y ciclistas) acudieron a la convocatoria de este año por el “mantenimiento de los derechos de las personas en riesgo de exclusión”.

Reportajes

El Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó en la Marcha Aspanias 2012 “Derechos al futuro” -celebrada  el domingo 8 de julio en Burgos-, con salida  del  Museo de la Evolución Humana. En las imágenes, podemos ver al presidente Herrera en compañía de directivos y usuarios de Aspanias y otras organizaciones sociales de la ciudad.

Reportajes

Técnicos y responsables de Aspanias hablan de los pormenores de la  Marcha Aspanias 2012 en el programa “Burgos es así” (RTVCYL-canal 8), que presenta y dirige Gerardo de Mateo.

La popular marcha de la ONG burgalesa se celebrará el domingo 18 de julio de 2012.

Artículos de opinión

Diario de Burgos Artículo JM Ibáñez

Diario de Burgos Cartas al Director: Emilia González

Sorteo: relación de empresas colaboradoras, regalos y números premiados

Coplillas por los Derechos...