Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 22 de octubre de 2013

Cerca de 5.400 personas participaron en la Marcha Aspanias del domingo

Cerca de 5.355 personas han participado en la XV Edición de la Marcha Aspanias “Derechos al futuro” que se celebró el pasado domingo en Burgos con salida desde la Plaza Mayor hasta el parque de Fuentes Blancas. De ellas  4.825 lo hicieron a pie  y 530 en bicicleta. La salida estuvo bien animada. Las más de 70 organizaciones sociales de la provincia burgalesa y de otros puntos de España, participantes en la marcha, crearon el  “Pasillo de los derechos”, un corredor humano compuesto por representantes de las entidades que se sumaron con sus mensajes  reivindicatorios a este clásico de las convocatorias sociales burgalesas.

Tampoco faltaron las primeras autoridades de los gobiernos autonómico, local, Gobierno de España y provincial,  encabezadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por la consejera de Familias e Igualdad de Oportunidades de al Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. Asimismo acudieron a la cita otros representantes del ámbito empresarial, social, cultural  y deportivo  de la ciudad.

Antes de iniciarse la marcha, dos personas con discapacidad intelectual se dirigieron a los andarines,  ciclistas y ciudadanos en general para darles las gracias y contarles su trayectoria en Aspanias y sus aspiraciones de vida. También desde el escenario un representante de Cáritas recordó la difícil situación por la que están  pasando muchas personas y la necesidad de no bajar la guardia ante estas situaciones. 

La Marcha Aspanias 2013 ha sido en esta ocasión la antesala de los actos conmemorativos del 50 aniversario que prepara la entidad y que irán desgranándose cada mes hasta diciembre de 2014.

Una vez en Fuentes Blancas, y en compañía de las ONG participantes, el presidente de la asociación Antonio Tajadura  se dirigió a todos con estas palabras: “Os invito a que hagamos nuestros estos derechos, os invito a que luchemos por ellos, a que seamos exigentes para que no se traspase ninguna raya roja que haga daño o merme las oportunidades de las personas”. Tajadura felicitó “a las miles de personas que conforman estas organizaciones de toda la provincia, que hoy nos han hecho el favor, nos han enriquecido con sus reivindicaciones, y a todos los que han venido de la provincia y de otras partes de la Comunidad Autónoma.

Fuentes Blancas recibió a los andarines y ciclistas con un pincho y una bebida. La música, el baile, los juegos y el sorteo de premios se encargaron de poner el final a la convocatoria que una edición más ha contado con el apoyo de la sociedad.

Galería