Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

XV MARCHA ASPANIAS3

Aspanias agradece el respaldo ciudadano

El éxito de la marcha Aspanias del pasado domingo es fruto del esfuerzo y del apoyo de todas las personas que la secundaron. A ellas queremos dirigirnos con esta carta para darles las gracias. Especialmente a las numerosas organizaciones sociales de la provincia de Burgos y otros lugares de España que participaron activamente con sus mensajes reivindicativos en el pasillo de los derechos, un corredor humano a través del cual se encauzó la salida de la marcha desde la Plaza Mayor rumbo a Fuentes Blancas. Nos sentimos orgullosos de poder contar con amigos tan cualificados en la defensa de los derechos de las personas que a priori lo tienen más difícil, y que cada vez son grupos más numerosos.

Sin el apoyo y respaldo social que año tras año vienen dando los ciudadnos y ciudadanas -de modo individual u organizado- a nuestro trabajo con y para las personas con discapacidad no hubiéramos llegado hasta donde estamos, casi 50 años después de echar a andar en 1964. O, al menos, no hubiésemos llegado de la misma manera.

Durante cinco décadas, la sociedad en su conjunto y las personas con discapacidad han evolucionado en su forma de pensar, de estar en el mundo y de relacionarse. Se han alcanzado muchas metas pero quedan muchos objetivos aún por cumplir.

Al igual que los ciudadanos y ciudadanas, las personas con discapacidad (que también tienen derecho a una ciudadanía plena) y las organizaciones que las representamos no estamos dispuestas a renunciar a los logros conseguidos. Reclamamos que se desarrollen y amplíen por ley los derechos pendientes. Necesitamos el apoyo económico  gubernamental preciso para seguir trabajando. Solicitamos a las administraciones, al empresariado, a los medios de comunicación y a otros interlocutores económicos que nos incluyan en sus agendas porque nos hemos ganado a pulso el derecho a hablar, reivindicar, aportar conocimiento y compartir lo que sabemos hacer en nuestro campo de trabajo. La experiencia de tantos años de trabajo es nuestro patrimonio y puede ser muy válida para aplicarse en otros campos de la sociedad, la política y la economía.

Después de la Marcha Aspanias 2013 seguimos trabajando. Ahora  estamos preparando los actos conmemorativos de nuestro 50 aniversario, sin perder el ritmo del trabajo diario, más difícil cada día que pasa.  Volveremos a necesitar vuestro apoyo durante los próximos 14 meses. Confiamos en poder seguir contando con cada una de vosotras y vosotros. MUCHAS GRACIAS.