Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Notas de prensa

Martes 17 de diciembre de 2013
Festival de Navidad Aspanias

1.000 personas vieron el espectáculo

Cuatro horas largas de duración repartidas en dos sesiones en una sola tarde. Ese es el tiempo que desplegaron los protagonistas del Festival de Navidad de Aspanias para mostrar sin apenas descanso sus capacidades artísticas para el teatro, el baile, la canción, la escritura o el dibujo. Un año más. Y van por el decimoquinto espectáculo navideño de producción propia.

(leer mas...)


Lunes 16 de diciembre de 2013
Festival de Navidad Aspanias

Hoy lunes 16 en Cultural Caja de Burgos 

El Festival de Navidad de Aspanias -que llega ya a su decimoquinta  edición- es todo un clásico de la escena burgalesa navideña. Tendrá lugar hoy lunes 16 de diciembre en el Centro Cultural Caja de Burgos de Avenida de Cantabria, nº 3.

(leer mas...)

 

 

 


Viernes 13 de diciembre de 2013

Ganadores del concurso de este año 

El jurado calificador del VIII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León  fallaba en la tarde de ayer los premios correspondientes a la edición de este año (la octava).

(leer mas...)


Así reza la placa que el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, recibía el pasado miércoles 27 en el transcurso de un programa especial de radio conducido por el periodista Iñaki Gabilondo, para conmemorar los 80 años de la primera emisión de Radio Castilla Cadena SER.

(leer mas...)


Miércoles 20 de noviembre de 2013

Aspanias entra en el sistema de Calidad FEAPS

Aspanias recibirá en Valladolid el certificado de acreditación Calidad FEAPS, en el nivel de Compromiso, una de las cuatro etapas (Compromiso, Despliegue, Calidad y Excelencia) que contempla en modelo de calidad de FEAPS.

(leer mas...)


37 trabajadores voluntarios de la firma sueca IKEA Valladolid “desembarcaron” ayer domingo (17 de noviembre) en el Centro de Educación  y Formación Puentesaúco. El propósito, montar –en las 5 horas que emplearon- lo que el proyecto de Aspanias  “La vida diaria es buena maestra”,  ganador de la primera edición del programa “Ikea Valladolid Colabora”, llama un aula-taller habituacional, algo así como un mini apartamento o piso piloto destinado “al aprendizaje y entrenamiento de alumnado con discapacidad intelectual en habilidades de la vida diaria principalmente habilidades en tareas domésticas y en habilidades sociales”.

(leer mas...)


Como ya publicamos en la web http://www.aspaniasburgos.org/jueves7denoviembrede2013/ y os contamos en Nota Informativa (8.11.2013), nuestra entidad Aspanias ha sido un cómplice activo en la Feria de la Participación “¿Quieres ser cómplice”? que Feaps organizó el pasado fin de semana a Valladolid. Además de lo informado, la joven usuaria de Aspanias Noelia Jorge (burgalesa de 25 años) junto con el compañero de Palencia Celestino Campo (palentino de 75) fueron las personas con discapacidad intelectual encargadas en representación de sus compañeros de Feaps Castilla y León, de dar  la bienvenida al presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, a quien Feaps quiso rendir un homenaje por los 75 y 25 años de vida que cumplen este año las entidades que preside.

(leer mas...)


La Fundación Aspanias Burgos (Feaps Cyl) y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el VIII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”. La convocatoria es de ámbito nacional y se dirige a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que deseen participar. Su propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas en el campo de la creación artística. Para dar sentido a la propuesta, las bases del concurso establecen que los participantes pinten o dibujen dos mundos ajenos en principio el uno al otro: los dinosaurios y la Navidad.

(leer mas...)


Esta mañana Antonio Tajadura Ortega, presidente de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Aspanias), y Alfredo Pérez-González, director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), han firmado un convenio-marco de colaboración cuyo objetivo es desarrollar proyectos de cooperación. Con este convenio, El CENIEH y Aspanias colaborarán en proyectos de formación y empleo para las personas con discapacidad.

(leer mas...)


Aspanias llevará a la Feria de la Participación  -que organiza este fin de semana la Confederación Feaps- el modelo de Dinamización Asociativa que ha venido y viene desarrollando la entidad a lo largo de sus casi 50 años de historia, entre ellos el “Libro Blanco de la participación” o “Aspanias a cien”, como muestra de  las herramientas más recientes.

(leer mas...)


Esta mañana ha abierto sus puertas en el Monasterio de San Juan la II Feria de la Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de Burgos. Por segundo año consecutivo, Aspanias participa en esta feria informando y animando a  los ciudadanos y ciudadanas a reciclar el aceite que usan en la cocina de sus domicilios y a los empresarios del sector de la hostelería, al recordarles que este servicio supone un coste cero para sus negocios y está a su disposición las 24 horas del día.

(leer mas...)


Aspanias expondrá su modelo de empleo en las VII Jornadas de Interés Social. Su participación se concretará en la intervención del director general de Aspanias, José María Ibáñez, “Aprender a desaprender nos lleva a emprender”, en el marco de la mesa titulada  “Experiencias positivas burgalesas de empleo”.

(leer mas...)


Cerca de 5.355 personas han participado en la XV Edición de la Marcha Aspanias “Derechos al futuro” que se celebró el pasado domingo en Burgos con salida desde la Plaza Mayor hasta el parque de Fuentes Blancas. De ellas 4.825 lo hicieron a pie y 530 en bicicleta. La salida estuvo bien animada. Las más de 70 organizaciones sociales de la provincia burgalesa y de otros puntos de España, participantes en la marcha, crearon el “Pasillo de los derechos”, un corredor humano compuesto por representantes de las entidades que se sumaron con sus mensajes reivindicatorios a este clásico de las convocatorias sociales burgalesas.

(leer mas...)


El éxito de la marcha Aspanias del pasado domingo es fruto del esfuerzo y del apoyo de todas las personas que la secundaron. A ellas queremos dirigirnos con esta carta para darles las gracias. Especialmente a las numerosas organizaciones sociales de la provincia de Burgos y otros lugares de España que participaron activamente con sus mensajes reivindicativos en el pasillo de los derechos, un corredor humano a través del cual se encauzó la salida de la marcha desde la Plaza Mayor rumbo a Fuentes Blancas. Nos sentimos orgullosos de poder contar con amigos tan cualificados en la defensa de los derechos de las personas que a priori lo tienen más difícil, y que cada vez son grupos más numerosos.

(leer mas...)


La Marcha Aspanias 2013  se pone una edición más al servicio de otros colectivos ciudadanos en riesgo de exclusión para que sumen sus reivindicaciones al lema  que abrirá la marcha: “Derechos al futuro”. Los andarines y ciclistas saldrán desde la Plaza Mayor rumbo a Fuentes Blancas. La cita es a las 11 de la mañana.

(leer mas...)


La Fundación CISA Central Integral de Servicios Aspanias, a través del Centro Especial de Empleo Aspanias ha presentado su nuevo Catálogo de Productos y Servicios en el Marketplace organizado por Telefónica y BBVA con la presencia de las empresas del Club Ability

(leer mas...)


Se ha clausurado el Programa Dual Gestión de Residuos Urbanos e Industriales que ha sido gestionado por la Asociación Aspanias durante los seis últimos meses.

(leer mas...)


Un grupo de más de 30 voluntarios de Aspanias (familiares, personas con discapacidad, profesionales y voluntariado) participarán en el reto de lograr el “Record Guinness de la Morcilla más larga del Mundo”, que organiza el Ayuntamiento de Burgos (Plan Estratégico de la Ciudad),  con motivo de la capitalidad gastronómica que ostenta Burgos este año 2013.

(leer mas...)


La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) conmemoró el 20 aniversario de su fecha de constitución  con un torneo solidario a favor de Aspanias, en el Campo de Golf de Riocerezo (Burgos). 

(leer mas...)


El Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco ha iniciado el curso escolar 2013-2014 con 92 alumnos y alumnas repartidos entre educación especial (43, de enseñanza concertada) y formación profesional. El alumnado llegaba el pasado martes 10 a  las aulas junto a 9 profesores, además de sus orientadoras y otros profesionales que desempeñan su trabajo en el centro.

(leer mas...)


En los ocho primeros meses del año, el Centro Especial de Empleo (CEE) Aspanias (encargado de la recogida del aceite usado doméstico en la ciudad de Burgos) ha recogido un 4,5% menos de este residuo doméstico si lo comparamos con el mismo periodo de 2012.

(leer mas...)


Un grupo de 10 usuarios (del área ocupacional) del Centro Puentesaúco  de la Fundación Aspanias Burgos  ha participado (el miércoles 23 de julio)  en las tareas de lavado de los restos fósiles de Atapuerca, que cada campaña de verano se instala a las orillas del río Arlanzón (Burgos).

(leer mas...)


El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha reiterado al presidente de la Diputación provincial, César Rico, la disposición de la entidad social burgalesa para trabajar en red en la atención integral a las personas con discapacidad de la provincia de Burgos.

(leer mas...)


La Asociación Aspanias celebró ayer tarde Asamblea General Ordinaria, con el fin de rendir cuentas de 2012 (que fueron aprobadas) y presentar los proyectos (más recientes) que desarrolla y los que perfila para un futuro inmediato.

(leer mas...)


Un total de 153 personas con discapacidad intelectual disfrutarán de su ocio de verano en el marco del programa de vacaciones que, como cada temporada, organiza el Área de Ocio, Deporte y Cultura de Aspanias. Con ellos viajarán 23 personas voluntarias.

(leer mas...)


Martes 18 de junio de 2013

III Exhibición solidaria de las Unidades Caninas Policiales en el Estadio Municipal El Plantío

Las asociaciones Aspanias y AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales) han promovido para el domingo 23 de junio la III Exhibición de Unidades Caninas Policiales “Ciudad de Burgos” en el Estadio Municipal El Plantío, que dará comienzo a partir de las 11,30 de la mañana.

(leer mas...)


La jornada de Puertas Abiertas organizada por el CEE Aspanias reunió ayer domingo a más de 400 personas entre empresarios, instituciones, amigos, socios de Aspanias y público general. .

(leer mas...)


Viernes 14 de junio de 2013

Jornada de puertas abiertas del CEE Aspanias

El Centro Especial de Empleo (CEE) del Grupo Aspanias ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar este domingo 16 de junio.

(leer mas...)


Castilla y León se ha consolidado como una de las selecciones deportivas más importantes del territorio nacional. Así lo demuestran los resultados obtenidos este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en San Fernando (Cádiz). 

(leer mas...)


El Centro Especial de Empleo (CEE)  Aspanias ha puesto  marcha en la comarca de Salas de los Infantes el servicio de recogida de aceite vegetal usado que ya tiene implantado en otros puntos de la geografía provincial burgalesa. Actualmente, cerca del 90% del aceite vegetal usado que se recoge en la provincia de Burgos lo recoge el CEE Aspanias con una plantilla de 10 trabajadores, 8 de ellos con discapacidad intelectual.

(leer mas...)


Los deportistas del CD Puentesaúco viajan hoy a San Fernando (Cádiz) con la selección de Castilla y León  para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que organiza FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). 

(leer mas...)


En la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente se ha presentado en el PRAE, en Valladolid, la asociación ECOS, asociación que aglutina a 15 gestores de residuos, todos ellos, pertenecientes al sector de la Economía Social, entre los que se encuentra el Centro Especial de Empleo (CEE) Aspanias. 

(leer mas...)


Viernes 31 de mayo de 2013

15 atletas del CD Puentesaúco compiten este sábado en el Campeonato Regional de Atletismo

Burgos ha hecho suyo el atletismo adaptado. Las pistas de Purificación Santamarta volverán a ser este sábado (1 de junio)  el escenario del Campeonato Regional de Atletismo, una cita que en su décimo sexta edición tendrá como curiosidad que participarán atletas con diferentes tipos de discapacidad.

(leer mas...)


Martes 21 de mayo de 2013

La Junta declara Deportistas de Alto Nivel a 5 del “Puentesaúco”

Esther Carrera, Fernando Carrión, Laura Fraile, Pablo Marín, Yolanda Simón y la entrenadora Sandra Velasco, deportistas del Club Deportivo “Puentesaúco (Grupo Aspanias), y jugadores de Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Fecledmi, han sido reconocidos  Deportistas de Alto Nivel por la Junta de Castilla y León, para la presente temporada 2012-2013.  

(leer mas...)


Con Motivo del Día Internacional del Reciclaje, hoy viernes 17 de mayo, el Grupo Aspanias (Burgos) quiere recordar la importancia de la celebración de esta  jornada y seguir animando a  la ciudadanía a que recicle los residuos útiles como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y EL ACEITE QUE USAN EN SUS DOMICILIOS PARA COCINAR. Pensamos que el “Día Internacional del Reciclaje” es un día para que tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden y proteger el medio ambiente. 

(leer mas...)


El grupo de teatro de Aspanias “la Amistad” (compuesto por personas con discapacidad intelectual)  viaja este domingo  Benavente (Zamora) para participar en el Certamen Regional de Artes Escénicas que organiza Feaps Castilla y León.

(leer mas...)


La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado esta mañana un vehículo adaptado a la Fundación Aspanias Burgos, que se utilizará para el desplazamiento de una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual del Centro de Educación y Formación Puentesaúco a las actividades de ocio y competiciones deportivas en las que participan.

(leer mas...)


Martes 30 de abril de 2013

Aspanias, Asamimer y Villarcayo defienden la discriminación positiva de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral

Las asociaciones  provinciales de la discapacidad intelectual Aspanias (Burgos y Salas de los Infantes),  Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo)  abogan por la discriminación positiva de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, en la dirección del comunicado que han emitido las plataformas del sector a las que pertenecen y les representan. Las tres entidades se suman de este modo a la necesidad de introducir medidas más favorecedoras para un trabajo digno y de calidad y de la revisión del actual modelo de inserción laboral para estos trabajadores y trabajadoras. Las tres entidades provinciales trabajan desde sus inicios por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, principal apoyo en el camino hacia su integración global en la sociedad. En estos momentos, 287 personas con discapacidad intelectual vinculadas a estas tres organizaciones tienen un empleo bien en los centros especiales de empleo que gestionan, o en el mercado abierto. La plantilla estable del CEE de Aspanias se fija en 204 personas.

(leer mas...)


El Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos) celebra desde hoy (lunes 22) su IX Semana Cultural centrada en ampliar entre su alumnado el conocimiento de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Las actividades programadas se prolongarán hasta el viernes 26 de abril.


El proyecto D+COMFOR (Desarrollo, Competencias y Formación de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad) aterrizó ayer en Burgos de la mano de sus socios impulsores. Entre ellos, la Fundación Aspanias Burgos, promotora de este proyecto transfronterizo que está punto de dar a conocer las conclusiones después de dos años de trabajo.


Alrededor de 70 personas –procedentes de otras tantas comunidades autónomas- participan esta tarde (Burgos, Monasterio de San Juan) en la  VII Jornada del equipo de colaboración y contraste metodológico del proyecto D+ COMFOR. Al encuentro han confirmado su asistencia  el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez. La jornada la han prestado esta mañana (en rueda de prensa) el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón; el director del proyecto “D+ COMFOR”, José Luis Laguna, y el director de RRHH de Aspanias, José Luis Ortúñez.


Varias ONGS de Burgos, que perciben financiación para sus programas sociales a través de la asignación tributaria (entre ellas, la Asociación Aspanias, a través de Feaps), han presentado esta campaña de sensibilización (10 de abril) cuyo objetivo es informar a la ciudadanía del destino de sus aportaciones a Fines Sociales. 


El encuentro, al que también asistieron el presidente de Feaps CyL, Juan Pérez, y el director de Feaps Confederación, Enrique Galván, tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro de Mayores Fuentecillas, del Grupo Aspanias (anfitrión de la reunión),  y se habló del futuro del movimiento social de las personas con discapacidad. 


“Los Centros Especiales de Empleo (CEE) en Castilla y León. El futuro de las Políticas de Empleo para las Personas con Discapacidad” ha sido el tema central de la jornada celebrada ayer en Burgos a instancias de Feaps Castilla y León y la Fundación CISA, dependiente de la asociación Aspanias.  


FEAPS Castilla y León presenta mañana en Burgos  la jornada  “Los Centros Especiales de Empleo en Castilla y León. El futuro de las políticas de empleo para las personas con discapacidad”.


Un nuevo curso se ha incorporado a la oferta de formación ofrecida desde el Grupo Aspanias, a personas desempleadas. 


El presidente de Feaps Castilla y León, Juan Pérez, dedicó buena parte de la jornada de ayer a conocer de cerca los centros, servicios y a las personas que trabajan y a las que atiende el Grupo Aspanias, en el marco de la ronda de visitas institucionales que está realización tras su elección (15.12.2012) como nuevo presidente de Feaps Castilla y León para los próximos cuatro años.


El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Educación y Formación Puentesaúco con la presencia del delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, el director provincial del Ecyl, Fernando Millán, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y el director gerente de Aspanias, José María Ibáñez.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación, Red Círculos,  y sus organizaciones pertenecientes al movimiento asociativo FEAPS, muestran su reconocimiento hacia todas aquellas mujeres con discapacidad que día a día hacen frente a cuantas barreras sociales persisten aún en  nuestro entorno a fin de poder desarrollar sus propios proyectos de vida.


Javier Ormazábal (23 años, usuario de Aspanias) es uno de los 3 jóvenes que ha obtenido plaza en Castilla y León en la primera convocatoria pública específica para personas con discapacidad intelectual convocada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


 

El alumnado del Centro de Educación y Formación Puentesaúco ha participado activamente esta mañana en la conocida “Operación Bocata” a través de una serie de actividades y juegos de rol que se han desarrollado en el propio centro, con anterioridad a la compra y consumo del bocadillo solidario.


Un grupo cercano a las 20 personas (hermanos y hermanas, personas con discapacidad intelectual y técnico de familias) de Aspanias viajará mañana (sábado 23) a Valladolid para participar en el V Encuentro Regional de Hermanos “Los hermanos pasamos a la acción”, que organiza Feaps Castilla y León. La reunión tendrá lugar en el centro Cívico José Luis Mosquera a partir de las 10,00 horas.


Será en el escenario del Salón de Actos de Cajacírculo ubicado en la calle Concepción. La recaudación de taquilla del espectáculo se destinará a nuestra entidad social, concretamente servirá para contribuir al sostenimiento del grupo de teatro “La Amistad”, integrado por personas con discapacidad intelectual (usuarios de Aspanias), con una importante trayectoria de vida..


El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Villalonquéjar (AEPV), Jesús Echevarrieta; el delegado territorial de "la Caixa" en Castilla y León - Asturias, José Manuel Bilbao, y el director gerente de la Fundación Aspanias Burgos, José María Ibáñez, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León,  han firmado esta mañana un convenio  que tiene por objeto “definir las acciones concretas de colaboración entre el Grupo Incorpora Castilla y León, en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, para favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas que forman parte de AEPV”.


Cerca de 100 personas con discapacidad intelectual, familiares, personas voluntarias y profesionales de Aspanias participaron el pasado sábado (9 de febrero) en el desfile de carnaval que discurrió por las calles de Burgos. 


Pabló Marín Rodríguez Paíno (34 años), miembro del Club Deportivo Puentesaúco viaja este viernes a la ciudad coreana de PyeongChang para participar en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics 2013, que tendrán lugar del 26 de enero al 7 de febrero.  Lo hará como miembro de la delegación española de Hockey Interior que estará formada por otros compañeros de Castilla y León y de Cataluña. 




Viernes 18 de enero de 2013

VI Torneo Post Navidad Aspanias

Unos 60 jugadores vinculados al Grupo Aspanias participan este sábado (19 de enero) en el VI Torneo Post Navidad Aspanias. El encuentro deportivo tendrá lugar en el Polideportivo José Luis  Talamillo de la capital burgalesa. La cita comienza a las cinco de la tarde,  finaliza a las 8 y está abierta al público general.


Lunes 24  de diciembre de 2012

Arte, música y Navidad en El Espolón

Las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León dieron la bienvenida a la Navidad pasado viernes 21 de diciembre con una intervención artística en el espacio de los Cuatro Reyes del Paseo del Espolón.  Y lo hicieron de un modo muy particular: con una acción navideña en este céntrico espacio de la capital burgalesa, compuesta por árboles, tarjetas navideñas y canto de villancicos.


Miércoles 19 de diciembre de 2012
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Los dinosaurios y la discapacidad inauguran la Navidad en El Espolón

Sendos Árboles de Navidad colgarán de sus ramas más de 400 tarjetas navideñas que han pintado personas con discapacidad intelectual de toda España, en el marco del VII Concurso de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León. La instalación artística tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 19,00 horas, en los  Cuatro Reyes del Paseo del Espolón. La iniciativa quiere dar la bienvenida a la Navidad “local” de una manera distinta, creativa, y facilitando otras oportunidades de cultura y ocio  a las personas con discapacidad intelectual. La intervención en este espacio público  se verá complementada con la actuación (villancicos)  de las corales IES Pintor Luis Sáez y Coral Centro Puentesaúco (Aspanias)

(leer mas...) 


Martes 18 de diciembre de 2012

El joven Javier Ormazábal obtiene la única plaza de empleo público asignada a Burgos para personas con discapacidad intelectual 

Javier Ormazábal (23 años) es uno de los 18 jóvenes de Aspanias que se presentaron hace unos meses (19 de mayo)  a la convocatoria de empleo público del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas específicamente para personas con discapacidad intelectual. Salieron 54 plazas para toda España, 3 de ellas para Castilla y León, repartidas entre las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia.

(leer mas...) 


Viernes 14 de diciembre de 2012

19 de diciembre: Festival de Navidad Aspanias 2012

Aspanias ya tiene todo listo para poner en escena el miércoles 19 de diciembre el Festival de Navidad. El acto tendrá lugar  en el  Centro Cultural Caja de Burgos de Avenida de Cantabria, nº 3.

(leer mas...) 


jueves 13 de diciembre de 2012

La Asamblea de Aspanias aprueba el Plan de Acción y el Presupuesto de 2013

La Asociación Aspanias celebró ayer tarde su Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó el Plan de Acción 2013 y el Presupuesto de la organización para el año que viene, estimado inicialmente en unos 7 millones de euros (el 90%, consignado al Centro Especial de Empleo)

(leer mas...) 


Miércoles 12 de diciembre de 2012
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS (FEAPS) Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Fallado el premio del VII Concurso “Los Dinosaurios y la Navidad”

Los primeros premios han sido para Sergio López (modalidad individual), de la entidad Asprodema (Nájera, La Rioja), y en la modalidad grupal para la Unidad Ocupacional Especial de TASUBINSA (Arazuri, Navarra). Al certamen se han presentado cerca de 400 tarjetas navideñas procedentes de una veintena de asociaciones de Lugo, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Granada, Barcelona, Salamanca, León. Soria, Valladolid, Burgos o La Rioja. El jurado calificador ha resaltado la espontaneidad, la calidad, el colorido y el trabajo y capacidad de los concursantes para vincular dos mundos difíciles de emparentar inicialmente como el de los dinosaurios con la Navidad. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en Burgos ciudad, en el transcurso del Festival de Navidad Aspanias 2012 (una de las entidades promotoras).

(leer mas...) 


Miércoles 5 de diciembre de 2012
FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS (FEAPS) Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

El prestigioso acuarelista José Marticorena será jurado del Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”

Las fundaciones promotoras del certamen apuestan de este modo por reforzar el apoyo de la sociedad a la capacidad artística de las personas con discapacidad intelectual. La edición de este año contará también para el jurado con personas con discapacidad intelectual. El plazo de entrega finaliza el martes 11 de diciembre. A esta séptima edición se pueden presentar trabajos individuales y trabajos realizados en grupo.


Martes 4 de diciembre de 2012

Aspanias  acudió a Madrid a defender los derechos de las personas con discapacidad

Miles de personas marcharon por Madrid el pasado 2 de diciembre en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La  marcha “SOS Discapacidad” contó con el apoyo asimismo de unas 150 personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y personas voluntarias de las entidades que componen el Grupo Aspanias (Asociación Aspanias, Fundación Aspanias Burgos y Fundación CISA) y de las asociaciones provinciales Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo), que viajaron (a  primera hora de la mañana) desde sus lugares de residencia para apoyar la marcha convocada por el CERMI

(leer mas...) 


Viernes 30 de noviembre de 2012
 
XIII MUESTRA DE CAPACIDADES. GERENCIA TERRITORIAL DE SERVICIOS SOCIALES

El grupo de baile de Aspanias participa en el Encuentro de Artes Escénicas y Discapacidad

 

Aspanias es una de las entidades burgalesas de acción social que participan esta tarde en el Encuentro “Artes Escénicas y Discapacidad” que organiza la Gerencia territorial de Servicios Sociales, en el marco de la XIII Muestra de Capacidades. Lo hará a través del grupo de baile de la entidad, con una actuación de playback titulada “Euphoria” y una  muestra de sevillanas.