Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

marzo 2017
lumamijuvido
1220212223242526

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social

Una vez al año, la comunidad educativa del centro de Educación y Formación Puentesaúco decide hacer un alto en el curso y abrir su agenda a la celebración de la Semana Cultural. Cinco días destinados a conocer un tema específico en torno al cual gira temporalmente la actividad del centro.

La semana cultural de este año ha estado dedicada a la Edad Media. Concretamente a los gremios (agrupaciones de artesanos de un mismo oficio que surgieron en las ciudades medievales hasta finales de la Edad Moderna, entre los siglos V y el XV).

Por segundo año consecutivo, la Fundación Aspanias Burgos ha participado en la Feria de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU), que este año ha llegado a su decimosexta edición.

El martes 21, el Fórum Evolución (Burgos) acogió el evento que pone en contacto a estudiantes, recién titulados y demandantes de empleo en general con las empresas locales que ofrecen empleo. Las cerca de 60 empresas instaladas en Burgos y presentes en el foro han ofertado 348 puestos de trabajo de muy diversos perfiles profesionales. Entre ellas, ha estado la Fundación Aspanias Burgos que ha ofertado 14.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Aspanias Burgos (Plena inclusión Castilla y León) ha instalado su estand en la XVI Feria de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU), que esta mañana abre sus puertas en la 3ª planta del Fórum Evolución.

Hoy lunes 20 de marzo ha arrancado (a a las nueve y media de la mañana) la Semana Cultural del centro de Educación y Formación Puentesaúco que llega a su edición número once. Serán cinco días de actividad “que ayuda a hacer más llevadero el curso, permite una actividad distinta entre trimestres y alienta a coger fuerzas para el último trimestre que queda de curso”, reconoce Juan José Rodríguez (director del centro educativo de la Fundación Aspanias Burgos)

Dos deportistas del Club Deportivo Puentesaúco (Aspanias Plena inclusión Castilla y León) pusieron rumbo ayer a los Juegos Mundiales de Invierno Austria 2017.

Roberto Castro y Rodrigo Palacios y su entrenadora Blanca Ordóñez viajan con la delegación que representará a Special Olympics España en los Juegos, formada por 67 personas: 52 deportistas, 13 entrenadores y 2 delegados; de ocho comunidades autónomas.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones firmantes nos adherimos y hacemos nuestro el manifiesto ¡Nosotras también paramos! que presenta la Fundación CERMI Mujeres y el CERMI Estatal al conjunto de la sociedad y del movimiento asociativo de la discapacidad.

La comparsa de Aspanias tiene ya todo a punto para participar en el Gran Desfile de Carnaval de Burgos, el próximo sábado 25. Junto a las demás comparsas y agrupaciones carnavalescas, la de Aspanias se concentrará a las siete de la tarde en la Plaza del Rey San Fernando, para iniciar el desfile por las céntricas calles de la ciudad. También tiene ya su nombre para el cartel que precederá al grupo. Se llama “Este grupo mola un huevo”.

El alumnado del centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó el pasado viernes 17 de febrero a la Operación Bocata, una iniciativa de la organización religiosa Manos Unidas, que llega este año a su décimo octava edición.

El lema de este año ha sido “Gracias a tu bocadillo, me podré curar”, con el que ha expresado la necesidad de recaudar fondos para sufragar un proyecto de servicios de salud primarios en la capital de Mauritania, Nouakchott.

Plena inclusión, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y DOWN ESPAÑA han celebrado este miércoles unaconcentración ante el Tribunal Constitucional (TC) para reclamar el derecho al voto de casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que no pueden ejercerlo, debido a sentencias que modifican su capacidad legal.

El Centro de Educación y Formación Puentesaúco ha registrado esta mañana (delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos) los estatutos de las dos nuevas cooperativas que acaba de crear, al amparo del programa educativo Planea Emprendedores, de la Fundación Caja de Burgos.

Visita nuestra hemeroteca