Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Notas de prensa

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cardeñajimeno (Alberto Iglesias, alcalde), Fundación Aspanias Burgos (Miguel Patón, presidente) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (José María Verla, gerente). El acuerdo alcanzado se materializará en el desarrollo de un proyecto piloto (SATE; Soluciones de Apoyos Tecnológicos) de atención para la salud a personas mayores residentes en Cardeñajimeno. El proyecto se pone en marcha con seis personas mayores de 65 años.

(leer mas...)

 


Jueves 28 de febrero de 2019

I Jornada de Salud mental en positivo

Esta mañana se ha celebrado en la ciudad de Burgos la I Jornada de Salud Mental en positivo organizada por el Complejo Asistencial de Burgos y Fundación Aspanias Burgos en Colaboración con Fundación Intras. El acto ha tenido lugar en el edificio de la Antigua Estación de trenes, por espacio de tres horas.

(leer mas...)

 


El centro de Educación y Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos ha acogido este mes de febrero la visita de profesores y profesionales de educación de Chile, que son alumnos de los primeros cursos de Pasantías Internacionales dentro del Programa Internacional “Inclusión, diversidad y diseño universal para el aprendizaje” de la Facultad de Educación (Universidad de Burgos, UBU).

(leer mas...)

 


Jorge Ruiz (22 años) y Ana Caballlero (25) tienen en común, además de su juventud, que ambos son usuarios que asisten al centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos), y que los dos se preparan para encontrar un trabajo. Jorge es graduado en Experto Universitario en Competencias Inclusivas para jóvenes con discapacidad intelectual, la titulación universitaria para personas con discapacidad intelectual que la Universidad de Burgos puso en marcha el curso 2017-2018 (financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación ONCE).

(leer mas...)

 


Esta misma semana ha tenido lugar una singular y sorprendente experiencia que, probablemente, ningún otro centro educativo de Burgos ha podido experimentar aún con su alumnado. Establecer una comunicación vía skype (en tiempo real) con la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla", una de las dos Bases que el Gobierno español tiene en el continente blanco, que gestiona el Ejército de Tierra.

(leer mas...)

 


El Ayuntamiento de Burgos (a través del área de Empleo de la Gerencia municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades) y la Fundación CISA han renovado el convenio de colaboración (que mantienen desde hace unos años) para apoyar la integración de personas con discapacidad.

(leer mas...)

 


Desde enero de este año, 74 personas desempleadas se incorporarán laboralmente a la asociación Aspanias y sus fundaciones (CISA y Aspanias Burgos), en el marco del programa de subvenciones para la contratación temporal de desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social, de la Junta de Castilla y León. A este programa de subvenciones, al que el Grupo Aspanias ha presentado tres proyectos, se le conoce con el nombre de PRORGAN.

(leer mas...)