Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Notas de prensa

Jueves 10 de abril de 2014

“Muchas felicidades por estos 50 años”

Con estas palabras, S.M. la Reina Doña Sofía despedía el acto institucional que el pasado  lunes 7 de abril presidió en el auditorio del Fórum Evolución Burgos, con motivo del cincuenta  cumpleaños de  Aspanias. “Muchas gracias  a todos por estas funciones y las palabras emotivas que hemos escuchado antes”, pudieron escuchar también las cerca de 1.300 personas congregadas en la sala.  

 

(leer mas...)

 


Lunes 7 de abril de 2014

7 de abril: Cumpleaños de Aspanias

Aspanias celebra hoy lunes 7 de abril sus 50 años de vida en dos espacios de la capital burgalesa. El primero de ellos se desarrollará a partir de las 12 horas en el Fórum Evolución Burgos y el segundo, siete horas después (19 h) tendrá lugar en la Plaza Mayor.

 

(leer mas...)

 

 

 

 

 


S.M. La Reina Doña Sofía presidirá el próximo 7 de abril en el Fórum Evolución de Burgos  el acto central conmemorativo del 50º aniversario de la asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, Aspanias.

 

(leer mas...)

 


En el marco de celebración del 50 Aniversario, Aspanias ha organizado el ciclo de conferencias titulado “Evolución, Mujer y Discapacidad” que tendrán lugar del 25 al 28 de marzo en dos espacios distintos, el Centro Cívico Gamonal (mañana martes 25) y el Salón de Actos de Caja Círculo (los demás días).

 

(leer mas...)

 


Veintidós jóvenes de Aspanias, ASPODEMI y ASAMIMER conjuntamente con diecinueve estudiantes de Educación de la Universidad de Burgos participarán el próximo jueves 20 de marzo en una jornada de evolución humana en el Parque científico y en la Facultad de Humanidades y Educación.

 

(leer mas...)

 


“Hace 50 años un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual rompimos todas las barreras de la España de aquel año 1964 para procurar soluciones a nuestros hijos. Una lucha que ha llegado hasta nuestros días, aunque el objetivo de la misma haya cambiado”. Con esta mirada al pasado, Antonio Tajadura, presidente de la Asociación Aspanias, presentaba esta mañana en rueda de prensa los actos conmemorativos del 50 Aniversario de Aspanias: 1964-2014.

(leer mas...)