Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 21 de octubre de 2014

La Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León dona a la Fundación Aspanias Burgos un vehículo para sus desplazamientos diarios

La Fundación Aspanias Burgos cuenta con un vehículo más para realizar sus desplazamientos gracias a la donación realizada por la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León.

La entrega formal del vehículo ha tenido lugar esta mañana (en el centro Puentesaúco), con la presencia de Gregorio Bañuelos Fournier (vicepresidente de la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León); los socios Eduardo Carcedo Sebastián (en representación de los Bingos de Burgos Almirante y Gamonal), Gastón Peña Hernando (en representación del Bingo de Aranda de Duero) y Juan José Rodríguez Sáez  (en representación  del Bingo de  Miranda de Ebro) y el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón Sánchez-Herrera.

El vehículo entregado esta mañana, integra la flota de 9 furgonetas que recientemente ha donado la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León a la Federación de entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual Feaps Castilla León, en un acto que tuvo lugar en Valladolid,  con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez,  y de la consejera de Familias e Igualdad de Oportunidades Milagros Marcos. Las 9 furgonetas, valoradas en 130.000 euros, están especialmente adaptadas para atender a entidades benéficas de Castilla y León.


FUNDACIÓN SOCIAL DEL JUEGO DE CASTILLA Y LEÓN

La Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León, constituida a instancia de la Asociación Empresarial de Juego Autorizado de Castilla y León (ASECAL),  lleva 8 años atendiendo labores asistenciales en diversos campos del territorio autonómico. Los fondos de la Fundación se nutren de la aportación del % de las ventas de todos los Bingos de Castilla y León y sus fines  son la  atención a Asuntos Sociales,  inmigración,  cooperación con asociaciones de todo tipo,  o cualquier otro sector con vocación social y sin ánimo de lucro.

FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

La Fundación Aspanias Burgos (noviembre 2004) es una de las dos fundaciones de la Asociación Aspanias Burgos. Se encarga de  la gestión directa de los centros asistenciales, ocupacionales, residencias, viviendas y educación, en los que presta servicios a más de 500 personas con diversidad funcional (discapacidad).

Galería