Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 2 de octubre de 2015

Burgos se iluminará de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad

A las 20,15 horas de esta hoy (2.10.2015) el  Arco de Santa María  se iluminará de verde  por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual. Permanecerá iluminado desde hoy viernes hasta el domingo 4 de octubre, entre las 20,15 y las 00,00 horas

Con esta acción, la ciudad de Burgos se suma al lanzamiento del cambio de marca que Feaps está haciendo en el día de hoy en distintas ciudades de España.

 

Además, esta mañana personas con discapacidad de las entidades Feaps de Castilla y León Aspanias, Las Calzadas, Asamimer y Aspodemi han sido los protagonistas del lanzamiento de la marca #Plenainclusión entre sus compañeros. En torno al mediodía, un reducido grupo de usuarios les han explicado el significado del logotipo (el símbolo -un trébol de cuatro hojas- y las palabras que lo acompañan).

Al acto –que se ha desarrollado en el Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Aspanias)  han asistido el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, directores de áreas y programas y profesionales de otros centros de la entidad. Al final del acto, todos juntos han  compuesto en el patio del centro, un puzzle con  piezas de tela en las que (alumnos y profesores del centro Puentesaúco) habían recreado la nueva marca de Feaps.

A las distintas acciones que ha emprendido el Grupo Aspanias para difundir el nuevo nombre y símbolo de Feaps, hay que sumar  la creación artística que desde hoy luce en la persiana metálica de acceso a las oficinas generales de Aspanias (calle Federico Olmeda,1), obra del grafitero local PASS, que ha hecho ha hecho en una de las puertas metálicas de acceso a las oficinas generales de la entidad, donde ha recreado la nueva marca de Feaps.

 

El nuevo anagrama de la marca “Plena Inclusión” consiste en un trébol de cuatro pétalos, cada uno de un color verde distinto; uno de ellos es de mayor tamaño que los otros. El que sobresale que tiene forma de P,  lo que apunta a “Plena”, pero también a  “persona”, a “peculiar” y a “promesa”.

Otra acción destacada del día a favor de la “Plena Inclusión” se manifestará en la cancela o persiana metálica de la sede social de Aspanias en calle Federico Olmeda, 1. Desde mañana lucirá la nueva marca de Feaps. La traslación artística a este soporte la ha realizado el grafitero PASS (Raúl Barriuso). Esta acción artística pretende trasladarse a otras cancelas del entorno y espacios de Aspanias en Burgos.

 

CAMPAÑA DE LA NUEVA MARCA DE FEAPS

Durante esta semana, FEAPS movilizando las redes sociales para invitar a toda la sociedad a presenciar este importante cambio. Las federaciones han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y mediante el hashtag #Plenainclusión, Feaps busca teñir de verde el máximo de perfiles de Facebook y perfiles de twitter, además de mostrar al máximo de gente posible que muchas administraciones, instituciones y empresas se suman a la plena inclusión de estas personas iluminando de verde edificios emblemáticos de toda España.

La Confederación, federaciones regionales y entidades provinciales están solicitando a sus aliados, socios y empresas colaboradoras que se adhieran a la campaña contribuyendo así al conocimiento de este cambio, colgando o retwitteando nuestros mensajes o imágenes bajo el hashtag #Plenainclusión o tiñendo sus perfiles de verde mediante esta frase.

Pon tu perfil de verde hasta el 2 de octubre por una #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para ello copia la imagen del cuadrado verde y cuélgala como foto de perfil en Facebook y Twitter. Luego pon un mensaje que diga algo como "Me he puesto verde por la #Plenainclusión" para que todo el mundo sepa el motivo y entre en la etiqueta.

Junto a ello, HOY 2 de octubre invitamos a todo el mundo a que se haga “Un selfie por la #Plenainclusión”, delante del edificio o monumento más próximos iluminados de verde y la compartan en redes sociales con la citada etiqueta.

Galería