Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Viernes 16 de diciembre de 2016

Autismo Burgos, Asprodes Salamanca y Asprona León, ganadoras del XI Concurso de tarjetas navideñas de este año

Iván Tobar (Autismo Burgos), Roberto Vicente (Asprodes Salamanca) y Ana Olga García (Asprodes Salamanca) son los ganadores del primer, segundo y tercer premio (respectivamente) de la modalidad individual del XI Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y al Navidad”, que acaba de fallarse esta mañana (viernes 16).

Por su parte, un grupo de usuarios y usuarias de la residencia San Nicolás de Bari (Asprona León) ha sido ganador del primer y único premio en la categoría grupal o tarjeta colectiva.

El certamen nacional de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” ha llegado este año a la edición número once. Al concurso de este año se han presentado casi 200 tarjetas navideñas pintadas por personas con discapacidad intelectual de varias organizaciones sociales y centros educativos de España.

El jurado compuesto por cinco personas, miembros representativos de las fundaciones promotoras del concurso (Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos), del sector social (técnicos y personas con discapacidad intelectual) y artistas locales (Burgos) han destacado de las postales ganadoras su “composición, color e imaginación para representar el tema del concurso”. También, la tarea “nada fácil de tener que elegir” entre los numerosos trabajos presentados al certamen”.

PRIMER PREMIO (individual). Iván Tobar, del colegio El Alba (Autismo Burgos), por tu tarjeta titulada “Dino Gaspar, Dino Melchor y Dino Baltasar, hacia el portal de Belén”. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

SEGUNDO PREMIO (individual). Roberto Vicente, del centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca), por su tarjeta titulada “Navidad prehistórica de fantasía”. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Aspanias Burgos. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

TERCER PREMIO (individual). Ana Olga García, del centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca). El premio a su tarjeta (sin título) consiste en un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

PRIMER PREMIO (grupal). Mª Luisa Sánchez, Antonio Albala, Azucena Albala, Javier Fernández, Anastasia García, Iván Puertas, José González, Gloria Onís, Cristina Rodríguez y José García, de la residencia San Nicolás de Bari (Asprona León). Todos ellos han firmado la tarjeta navideña ganadora “Nos traen los regalos en dinosaurios”. El premio a su tarjeta consiste en un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

EL JURADO. Este año ha estado compuesto por los presidentes de las fundaciones promotoras del certamen Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); el usuario y la profesional de Aspanias, Carlos Fernández y Laura Olmos y la presidenta del colectivo de artistas SIO2, Rachel Merino. Tras el fallo, los miembros del jurado han felicitado a todos los concursantes por la originalidad y animación de sus dibujos.

LA ENTREGA DE PREMIOS. Tendrá lugar el martes 20 de diciembre, en el transcurso del Festival de Navidad que organiza Aspanias en el Centro Cultural Caja de Burgos Avenida de Cantabria, nº 3. Burgos.

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS. Los trabajos presentados podrán verse al completo en una exposición a partir del jueves 22 de diciembre en Salas de los Infantes, en las instalaciones de la residencia de mayores “Río Arlanza”, donde permanecerá abierta con motivo de las fiestas navideñas.

Galería

SEGUNDO PREMIO (individual). Roberto Vicente. “Navidad prehistórica de fantasía”. Centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca)

TERCER PREMIO (individual). Ana Olga García. Sin título. Centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca).

EL JURADO. De i. a d.. El usuario y la profesional de Aspanias, Carlos Martínez y Laura Olmos; Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León); y la presidenta del colectivo de artistas SIO2, Rachel Merino.

EL JURADO. De i. a d.. El usuario y la profesional de Aspanias, Carlos Martínez y Laura Olmos; Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León); y la presidenta del colectivo de artistas SIO2, Rachel Merino.

PRIMER PREMIO (individual). Iván Tobar. “Dino Gaspar, Dino Melchor y Dino Baltasar, hacia el portal de Belén”. Colegio El Alba (Autismo Burgos)

PRIMER PREMIO (grupal). Mª Luisa Sánchez, Antonio Albala, Azucena Albala, Javier Fernández, Anastasia García, Iván Puertas, José González, Gloria Onís, Cristina Rodríguez y José García. “Nos traen los regalos en dinosaurios”. Residencia San Nicolás de Bari (Asprona León).