Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


agosto 2017
lumamijuvido
3131123456
3278910111213
3314151617181920
3421222324252627
3528293031123

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 17 de enero de 2017

El centro Puentesaúco crea dos nuevas cooperativas al amparo del programa Planea Emprendedores

El Centro de Educación y Formación Puentesaúco ha registrado esta mañana (delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos) los estatutos de las dos nuevas cooperativas que acaba de crear, al amparo del programa educativo Planea Emprendedores, de la Fundación Caja de Burgos.

Los alumnos Germán Sanz, Raúl García, Alicia Benito y Sandra Castañeda han sido los encargados de presentar la documentación al director de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León (Andrés Padilla), y al responsable de esta sección (Juan Carlos Cidad), en un acto en el que también han participado otros 150 alumnos y alumnas de Educación Primaria de 9 centros educativos de Burgos capital y provincia, agrupados en 13 cooperativas.

Las dos nuevas cooperativas se llaman “Decoralia Burgos” (destinada a la decoración de macetas con dibujos o pintura originales) y “Ecoplanta Burgos” (que se dedicará a la producción y comercialización de plantas de semillas ecológicas en maceta biodegradable). Contarán con la coordinación de los profesores Alberto Alzórriz y Juan José Rodríguez, y estarán integradas por 20 alumnos y alumnas (Decoralia) y 12 (Ecoplanta).

La novedad de las empresas sociales creadas este curso es que serán cooperativas intercentros, ya que es una iniciativa que desarrollarán conjuntamente con el alumnado y profesorado del Colegio Jesuitas.

El pasado curso, el Centro de Educación y Formación Puentesaúco puso en marcha “La Huerta al natural” (con Fundación Caja Rural) y “Vivero burgalés” (con Fundación caja de Burgos), dos pioneras cooperativas dedicadas al ámbito agrícola.

Planea Emprendedores es el programa didáctico de fomento del emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos. El programa se desdobla en dos itinerarios e incorpora, junto a la creación y funcionamiento de una cooperativa, la propuesta de elaborar un plan de empresa. En Planea Emprendedores participan más de 2.300 alumnos burgaleses.

Una representación del alumnado que participa este curso en el programa, ha sido recibida esta mañana por el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Galería