Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 24 de marzo de 2017

La comunidad educativa del centro Puentesaúco “se traslada” a la Edad Media

Una vez al año, la comunidad educativa del centro de Educación y Formación Puentesaúco decide hacer un alto en el curso y abrir su agenda a la celebración de la Semana Cultural. Cinco días destinados a conocer un tema específico en torno al cual gira temporalmente la actividad del centro.

La semana cultural de este año ha estado dedicada a la Edad Media. Concretamente a los gremios (agrupaciones de artesanos de un mismo oficio que surgieron en las ciudades medievales hasta finales de la Edad Moderna, entre los siglos V y el XV).

Una temática que ha transformado parte de las instalaciones del centro (aulas y espacios comunes) en un lugar repleto de talleres con oficios artesanos. Empezando por la entrada del centro que ha cambiado su aspecto habitual por una suerte de Salón del Trono, donde el primer día, y a modo de inauguración, se teatralizó el nombramiento de damas y caballeros.

Hasta 8 gremios han estado representados estos días el centro: el barro, las joyas, la madera, las plantas aromáticas, la cera, el mimbre, las viandas o la lana.

Los chicos y chicas han pasado por los distintos oficios y han aprendido a hacer de todo un poco. En su aprendizaje han colaborado los alumnos universitarios y de otros centros docentes que hacen prácticas en Puentesaúco, como el caso de Daniel (educación especial), a quien esto de la semana cultural “le parece una idea innovadora y una manera interesante de motivar a los chicos”.

También han estado invitados sus compañeros de la asociación “El Cid”, que les han ayudado a hacer cestas de mimbre.

Hoy viernes 25 se ha clausurado al semana con una fiesta final y reparto de los productos artesanos que han estado elaborando en los distintos gremios medievales que han sentado plaza por unos días centro educativo de Aspanias.

Galería