Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 24 de marzo de 2017

Aspanias suma sus ofertas de empleo a las del empresariado local en el Foro de la UBU

Por segundo año consecutivo, la Fundación Aspanias Burgos ha participado en la Feria de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU), que este año ha llegado a su decimosexta edición.

El martes 21, el Fórum Evolución (Burgos) acogió el evento que pone en contacto a estudiantes, recién titulados y demandantes de empleo en general con las empresas locales que ofrecen empleo. Las cerca de 60 empresas instaladas en Burgos y presentes en el foro han ofertado 348 puestos de trabajo de muy diversos perfiles profesionales. Entre ellas, ha estado la Fundación Aspanias Burgos que ha ofertado 14.

Al final de la jornada, los técnicos del departamento de Recursos Humanos de Aspanias recogieron 138 currículums de distintos perfiles profesionales (119 recibieron el año pasado), entre ellos 13 correspondientes a personas con discapacidad.

"Una vez más hemos participado en este importante encuentro como entidad generadora de empleo que impulsa la intermediación e inclusión laboral”, señala el director de Recursos Humanos, José Luis Ortúñez. “Aspanias es una agencia de colocación y por lo tanto tenemos la obligación de fomentar el empleo, sobre todo en aquellos colectivos de especiales dificultades, para nosotros prioritarios”.

La impresión de los técnicos de selección de personal de Aspanias, tras el cara a cara que establece el Foro de Empleo de la UBU, es que “en general la gente está formada”, y participar en este foro “sirve para conocer e interactuar con posibles candidatos; todos quieren trabajar en relación con su formación”.

Por el puesto de información de Aspanias han pasado este año 150 personas, algunas más que las que se acercaron en la edición anterior, con quienes los técnicos han mantenido breves entrevistas.

“Hemos tenido por tanto la oportunidad de conocer in situ a demandantes de empleo de diversos perfiles profesionales y, a la vez, la oportunidad de mostrar a los candidatos la imagen de una entidad no lucrativa y profesionalizada (la asociación Aspanias y sus fundaciones), con una oferta de empleo especializado, que también conforma el tejido empresarial de Burgos", señala José Luis Ortúñez.

Galería