Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 2 de junio de 2017

Fundación CISA obtiene el Sello Bequal PLUS CEE, que certifica su política inclusiva y responsable con la discapacidad

La Fundación Bequal ha concedido a Amiab S.L. /(Albacete), Fundación CISA (del Grupo Aspanias Burgos) y Ceteo S.L.(Vallsdolid) el Certificado Bequal.

Estos tres Centros Especiales de Empleo (CEE) han participado (desde hace más de un año) en el diseño y puesta en práctica del Modelo de Certificado Bequal específico para CEE. Modelo que se une a los modelos Bequal existentes para Empresas y el modelo de Administraciones Públicas y Universidades.

Es destacable su participación en la puesta en práctica del modelo, gracias a su colaboración se ha conseguido mejorar de forma sustancial su implantación y puesta en funcionamiento.

El modelo Bequal para CEE verifica la sostenibilidad de sus proyectos y promueve la gestión profesional y sostenible de los CEE, la responsabilidad, el empleo y la no discriminación de las personas con discapacidad que en ellos trabajan.

Las características particulares más destacables de este modelo tienen que ver con asegurar el cumplimiento de los Servicios de Ajuste Personal y Social y la relación laboral, fomentando el desarrollo de las competencias profesionales y la mejora de la cualificación de sus trabajadores. Los 3 CEE certificados han demostrado su compromiso mucho más allá del cumplimiento legal.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

FUENTE: FUNDACIÓN BEQUAL

Galería