Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 14 de junio de 2017

Empleados de la fábrica de L´Oréal en Burgos celebran el “Citizen Day” con los usuarios de Aspanias

Un grupo de 30 trabajadores de la fábrica de l´Oréal en Burgos ha celebrado este miércoles 14 de junio (y ayer martes 13) la octava edición de su Día de Voluntariado Corporativo, el “Citizen Day”, con los usuarios del Centro de Educación y Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos.

La acción de voluntariado con personas con discapacidad intelectual se ha concretado en una visita a los huertos ecológicos en San Medel (Burgos) de los que se encargan usuarios de Ocupacional, y en la realización de tareas de triado de la microfauna de los yacimientos de Atapuerca, que igualmente desempeñan en su práctica diaria los usuarios del centro Puentesaúco.

“Es la primera vez que realizo voluntariado con Aspanias, y con personas con discapacidad intelectual”, declara la trabajadora de la fábrica L´Oréal en Burgos Raquel Barrio. “Hemos estado plantando tomates y pimientos con los chicos y ha sido muy curioso”. Raquel comenta que esta jornada ha facilitado “un acercamiento directo por ambas partes y una cercanía que hasta ahora no había ejercido” en otros días de voluntariado. “La experiencia –dice- ha sido muy bonita, y me ha gustado la manera tan clara que tienen de explicar cómo hay que hacer las cosas” (en referencia a las explicaciones que han recibido de los usuarios de Aspanias antes de ponerse manos a la obra -con ellos- en las tareas del huerto ecológico de San Medel).

A esta acción puntual de voluntariado corporativo, hay que sumar la que lo largo del año mantiene L’Oréal con la Fundación Aspanias Burgos, cuya colaboración se remonta a hace casi cuatro décadas, y que convierte a la multinacional de cosméticos en el principal aliado empresarial del centro especial de empleo de Aspanias (gestionado por la Central Integral de Servicios Aspanias, Fundación CISA).

Según informa L´Oréal, 350 empleados de la fábrica internacional de L'Oréal España en Burgos han realizado (durante ayer y hoy) diferentes actividades del Citizen Day con 15 organizaciones sociales burgalesas. En toda España, la cifra alcanza los mil empleados que han secundado la jornada para apoyar proyectos sociales. La jornada se celebra en 70 países del mundo. El año pasado participaron cerca de 28.000 empleados que apoyaron a 515 asociaciones.

Fotos: Raquel Barrio.

Galería