Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 19 de junio de 2017

La Fundación Aspanias Burgos firma nuevo convenio con las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja, en el marco de la convocatoria de ayudas de interés social

Las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Aspanias Burgos, dentro de su programa de Convocatoria de Ayudas de Interés Social. El importe de la ayuda asciende a 12.000 euros para el proyecto de “renovación de equipamiento diverso para la sala polivalente y automatización de puertas de acceso al Centro Ocupacional Aspanias Quintanadueñas”.

La firma ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plaza de España de la fundación bancaria, en un acto coral en el que un total de 33 organizaciones sociales de la ciudad han firmado convenios para sus respectivos proyectos.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde Díaz, ha recordado durante la entrega de las ayudas que a la convocatoria de este año se han presentado 72 proyectos en todo Castilla y León, 50 de ellos de Burgos, de los que 33 corresponden a oenegés de la capital. Conde recordó que “las obras sociales son más indispensables que nunca”

En su intervención, el presidente de la Fundación Cajacírculo ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para Pedro Torrecilla, responsable de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación CajaCírculo, que falleció de manera repentina el pasado 8 de junio. Los representantes de las organizaciones sociales presentes en la sala han dedicado un emocionado aplauso en su recuerdo y memoria.

Al cierre del acto, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, (quien también ha recordado a Pedro Torrecilla) ha hablado en nombre de las organizaciones receptoras de las ayudas, e informado de que el fruto de estas ayudas de interés social llega específicamente a unas 20.000 personas con discapacidad, y más genéricamente al 20% de la población que representa y atienden el conjunto de organizaciones sociales perceptoras de las ayudas de este año.

“Invitamos a continuar con las ayudas e incluso a incrementarlas”, solicitó Patón.

La de este año, es la cuarta Convocatoria de Ayudas de Interés Social que lanzan las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja. A todas ellas ha concurrido Aspanias, bien como asociación o a través de sus fundaciones Aspanias Burgos y CISA.

Galería