Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


noviembre 2017
lumamijuvido
44303112345
456789101112
4613141516171819
4720212223242526
4827282930123

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 23 de agosto de 2017

La Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego”, de nuevo con Aspanias

“Desde que Aspanias está en la marcha le hemos dado un realce distinto”. Con estas palabras abría esta mañana el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, la rueda de prensa de presentación de la VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego”, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos. Los organizadores han decidió por tercer año consecutivo que la recaudación que se obtenga en la marcha se destine a Aspanias.

La travesía nocturna tendrá lugar el sábado 26 de agosto. Saldrá de la plaza mayor de Villadiego a las 22 horas, y contará con las modalidades de senderismo (10,6 km), carrera (10,6km), media maratón (21km) y dorsal solidario. La nocturna de Villadiego presenta este año la novedad de poder participar en la cerrera por equipos (10,6km), según ha referido el coordinador deportivo de la prueba, Rubén Puente. El dorsal para participar en esta carrera que llega a su sexta edición cuesta 10 euros.

“Aspanias es una entidad implicada en Villadiego”, apuntó su alcalde, Ángel Carretón, localidad en la que tiene presencia desde el año 2014, resultado de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que se ha materializado en varios frentes, los más recientes han sido este año con la gestión de la residencia de mayores Santa María de dicha localidad y la cesión a Aspanias de una vivienda municipal para trabajadores con discapacidad empleados en la localidad.

En esta línea, el destino de lo que se recaude con la marcha nocturna “Me tomo las de Villadiego” será para “acondicionar y amueblar” esta nueva vivienda, según ha confirmado el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, quien agradeció la “solidaridad, valores y sentirse apoyados”, por el alcalde y pueblo entero de Villadiego.

Más información sobre la VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” aquí.

FOTO. De i. a d., Rubén Puente, Ángel Carretón y Miguel Patón, durante su intervención en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el edificio de la Diputación Provincial de Burgos.

Galería