Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 30 de noviembre de 2017

Aspanias participa esta mañana en la lectura pública del manifiesto “Desde la universidad, por los derechos de las personas con discapacidad”

Con motivo de la celebración el domingo, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad está mañana tiene lugar la lectura del manifiesto “Desde la universidad, por los derechos de las personas con discapacidad” que han redactado los 15 alumnos y alumnas del título propio que este curso ha puesto en marcha la Universidad de Burgos (UBU) de “Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual”.

El acto se celebra a partir de las 12.15 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación.

En el acto participa un grupo de usuarios y usuarias de Aspanias -que junto a otros invitados- harán una lectura pública del manifiesto con el que reivindican su derecho a la educación, la accesibilidad, salud y trabajo reconocidos en la Convención Internacional de la ONU.

A este acto está previsto que asistan los compañeros de los autores del manifiesto con quienes están compartiendo aula, estudiantes de tercero y cuarto de Pedagogía, así como asociaciones vinculadas al ámbito de la discapacitación y miembros de la facultad de Educación.

El rector Manuel Pérez Mateos, en representación de la Universidad de Burgos, ha mostrado su plena adhesión al citado documento por considerar de justicia los derechos que reivindica.

El título de “Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual” es una nueva titulación impartida en la Universidad de Burgos, que promueven los profesores Raquel de la Fuente Anuncibay y José Luis Cuesta. Se trata del primer título universitario de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa (Fondo Social Europeo y Fundación Once) que cuenta con la colaboración de Aspanias.

Galería