Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 30 de noviembre de 2017

Aspanias asiste a la lectura pública del manifiesto “Desde la universidad, por los derechos de las personas con discapacidad”

Con motivo de la celebración el domingo, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad está mañana ha tendio lugar la lectura del manifiesto “Desde la universidad, por los derechos de las personas con discapacidad” que han redactado los 15 alumnos y alumnas del título propio que este curso ha puesto en marcha la Universidad de Burgos (UBU) de “Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual”. Una gran número de ellos, usuarios de Aspanias.

El acto se ha celebrado a partir de las 12.15 horas en el salón de grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Los alumnos han realizado una lectura del manifiesto que ha puesto el foco en reivindicar derechos como la educación, la accesibilidad, salud y trabajo reconocidos en la Convención Internacional de la ONU (precisamente una de las materias del curso universitario).

Al acto han asistido sus compañeros de facultad , estudiantes de tercero y cuarto de Pedagogía con quienes comparten aula, así como usuarios de asociaciones socilaes vinculadas al ámbito de la discapacidad y responsables de la facultad de Educación. También han asistido los presidentes de la Fundación Aspanias Burgos (Miguel Patón) y de la Asociaón Aspanias (Antonio Tajadura).

El título de “Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual” es una nueva titulación impartida en la Universidad de Burgos, que promueven los profesores Raquel de la Fuente Anuncibay y José Luis Cuesta. Se trata del primer título universitario de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa (Fondo Social Europeo y Fundación Once) que cuenta con la colaboración de Aspanias.

Puedes leer el manifiesto pinchando aquí.

Galería