Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2017
lumamijuvido
4827282930123
4945678910
5011121314151617
5118192021222324
5225262728293031

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 4 de diciembre de 2017

El Aparejadores Rugby Burgos y Aspanias Burgos se alían para crear un equipo de rugby inclusivo

Con el objetivo común de “facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual a la práctica del deporte del rugby y fomentar su inclusión” en este terreno de juego, los presidentes de la entidad deportiva Aparejadores Rugby Club Burgos (Ignacio Sicilia) y de la asociación Aspanias Burgos (Antonio Tajadura) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que facilite su conocimiento y práctica entre personas con discapacidad intelectual y jugadores profesionales.

“Estamos muy ilusionados y tenemos un gran reto por delante”, ha declarado el presidente del Aparejadores Rugby Burgos Ignacio Sicilia. Sicilia ha explicado que en la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha un equipo inclusivo con jugadores con y sin discapacidad que realizarán entrenamientos divulgativos del deporte del rugby, con el objetivo final de “crear una cierta estructura que permita participar en la liga de rugby inclusiva o en las competiciones que se desarrollen a nivel nacional”. Y para ir materializando el acuerdo, el club ha hecho entrega a Aspanias de 30 carnés de socios para facilitar la asistencia a los partidos e ir familiarizándose con este deporte.

Por su parte el presidente de Aspanias ha recordado que la práctica del deporte entre los usuarios de Aspanias es fundamental para la vida diaria e inclusión social de estas personas, y que “es muy importante abrir cauces de colaboración con entidades deportivas” que apuestan por practicar y aprender nuevos deportes con jugadores profesionales”. Antonio Tajadura ha agradecido a los directivos del club deportivo el compromiso alcanzado para crear un equipo de rugby inclusivo.

En la rueda de prensa de esta mañana han participado asimismo el director técnico del Aparejadores Rugby Club Burgos, David Martin, y el nuevo jugador del club Santiago Salas.

Pie de foto (imagen dcha.). David Martín, Antonio Tajadura, Ignacio Sicilia y Santiago Salas.

Galería