Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


enero 2018
lumamijuvido
11234567
2891011121314
315161718192021
422232425262728
52930311234

Lectura Fácil
Lectura fácil
Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 15 de diciembre de 2017

Fundación Áuria, Fundación Aspanias Burgos y Aspace Salamanca, ganadoras de la edición de este año

Lluis Bilbeny (usuario de la Fundación Áuria, de Igualada Barcelona), Goyo Alonso Vadillo (usuario del Centro de personas mayores con discapacidad intelectual Fuentecillas, de la Fundación Aspanias Burgos-Plena inclusión Castilla y León) y Jorge Lozano (del Centro de Educación y Formación Puentesaúco (de la Fundación Aspanias Burgos- Plena inclusión Castilla y León) han sido este año los ganadores del primer, segundo y tercer premio (respectivamente) en la categoría individual del XII Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”, fallado ayer.

Por su parte, los usuarios Alberto Santiago de Prada, Agustín Ángel Vicente Hernández y Radi Dimitrov Radev (centro Asistencial y de Rehabilitación Entrecaminos dependiente de ASPA- Salamanca) han sido los ganadores del primer premio (y único) en la categoría de tarjetas creadas colectivamente (modalidad grupal).

El Concurso nacional de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han llegado este año a la edición número doce. Al certamen se han presentado 120 tarjetas pintadas por personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales que trabajan en distintos territorios de España.

Los miembros del jurado han valorado de las postales ganadoras “la originalidad de los dibujos, los materiales empleados, la limpieza de la composición y la armonía” a la hora de conjugar dos mundos sin relación aparente entre sí como los que representan los Dinosaurios y la Navidad. Tras el fallo del concurso, los miembros del jurado han felicitado a todos los concursantes por la originalidad y animación de las tarjetas presentadas.

PREMIOS, PREMIADOS, JURADO Y ENTREGA

PRIMER PREMIO (individual). Lluis Bilbeny, por su tarjeta titulada “Dinosaurio y Regalos”. El ganador es usuario de la Fundación Áuria, de Igualada, Barcelona. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

SEGUNDO PREMIO (individual). Goyo Alonso Vadillo, por su tarjeta titulada “Todos al portal”. Goyo es usuario del Centro de personas para discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro Fuentecillas, de la Fundación Aspanias Burgos. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Aspanias Burgos. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

TERCER PREMIO (individual). Jorge Lozano, “sin título”. Jorge es usuario del Centro de Educación y Formación Puentesaúco, de la Fundación Aspanias Burgos. El premio a su tarjeta consiste en un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

PRIMER PREMIO (grupal). Alberto Santiago de Prada, Agustín Ángel Vicente Hernández y Radi Dimitrov Radev, por su tarjeta titulada “Papá Dino y el trineo”. Los tres ganadores son usuarios del centro Asistencial y de Rehabilitación Entrecaminos dependiente de ASPACE- Salamanca. El premio consiste en un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

EL JURADO. Este año ha estado compuesto por los presidentes de las fundaciones promotoras del certamen Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); el pintor burgalés Gerardo Ibáñez; y dos representantes del colectivo social, Reyes Santos (educadora social y trabajadora de Aspanias) y Elena Molina (jubilada con discapacidad y usuaria del Proyecto Puentes para personas jubiladas de Aspanias Burgos).

LA ENTREGA DE PREMIOS. Tendrá lugar el lunes 18 de diciembre de 2017, en el transcurso del Festival de Navidad de Aspanias 2017, que tendrá lugar Cultural Caja de Burgos (Avenida de Cantabria, nº 3. Burgos).

Pie de foto. Los miembros del jurado posan con las tarjetas ganadoras del concurso. De i. a d., Miguel Patón, Elena Molina, Marta Arroyo, Gerardo Ibáñez y Reyes Santos.

Galería

PRIMER PREMIO (grupal). Alberto Santiago de Prada, Agustín Ángel Vicente Hernández y Radi Dimitrov Radev, por su tarjeta titulada “Papá Dino y el trineo”. Centro Asistencial y de Rehabilitación Entrecaminos dependiente de ASPACE- Salamanca.

PRIMER PREMIO (individual). Lluis Bilbeny, por su tarjeta titulada “Dinosaurio y Regalos”. Fundación Áuria, de Igualada, Barcelona.

SEGUNDO PREMIO (individual). Goyo Alonso Vadillo, por su tarjeta titulada “Todos al portal”. Centro de personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro Fuentecillas. Fundación Aspanias Burgos.

TERCER PREMIO (individual). Jorge Lozano. Centro de Educación y Formación Puentesaúco. Fundación Aspanias Burgos.

EL JURADO. De i. a d., Miguel Patón, Elena Molina, Marta Arroyo, Gerardo Ibáñez y Reyes Santos.