Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Viernes 26 de enero de 2018

La Obra Social “la Caixa” renueva con la Fundación Aspanias Burgos el acuerdo como entidad adherida al programa Incorpora

La Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Aspanias Burgos han renovado el acuerdo de colaboración con el programa Incorpora que promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El acuerdo con Aspanias (que se mantiene desde hace de 10 años) tendrá la duración de un año y comprende una ayuda de 40.000 euros para “desarrollar, implantar, consolidar o ampliar las actuaciones necesarias para el fomento de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social beneficiarias del programa”, como recogen las bases del acuerdo firmado.

Conforme al texto del documento, el objetivo es “impulsar acciones que mejoren la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, personas con dificultades de acceso al mercado laboral, mediante su contratación por empresas públicas o privadas en activo, siguiendo el modelo de colaboración del programa Incorpora, que busca la inserción laboral de estos colectivos, y en su caso, su formación y autoempleo”.

En el marco de este programa, la Fundación Aspanias Burgos, a través de la Unidad de Intermediación Laboral, ha trabajado en 2017 con un total de 199 personas y obtenido 77 inserciones laborales.

Durante el acto -que tuvo lugar el martes 22 de enero, en Segovia- la fundación bancaria procedió asimismo a la firma de sendos acuerdos con otras 15 entidades sociales de Castilla y León, dos de ellas de Burgos (Fundación Lesmes y Fedisfibur), igualmente entidades adheridas al programa Incorpora.

Galería