Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Lunes 26 de febrero de 2018

El centro de Educación Puentesaúco repartió más de 100 bocadillos solidarios cuya recaudación viajará para un cole en la India

El alumnado del centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó el pasado viernes 23 de febrero a la Operación Bocata, una iniciativa que la organización religiosa Manos Unidas despliega desde hace 19 años en los centros educativos, buscando al solidaridad y apoyo a causas y necesidades de la población en distintas partes del mundo.

La convocatoria solidaria de este año ha sido para concienciar de las carencias que tiene una escuela de Jaria, en la India, donde hay que reparar el tejado y construir un bloque de baños para los 334 chicos y chicas que asisten a esa escuela. El coste total del proyecto asciende a 39.503 euros.

La Operación Bocata en Puentesaúco ha recaudado unos 350 euros, de la venta de los 112 bocadillos repartidos en el centro, y de algún otro donativo económico complementario de los participantes.

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, también se acercó al colegio que gestiona la entidad que preside para comer un bocadillo en compañía de los chicos y chicas del centro y de su equipo docente “Hoy, viernes 23 de febrero, toda la comunidad educativa participamos en esta fiesta de la solidaridad. No se trata únicamente de apoyar este proyecto. Nos proponemos generar inquietudes y remover conciencias” que trasciendan el gesto del Bocadillo Solidario, les dijo.

Por su parte, la entidad organizadora ha agradecido “su colaboración” a los centros participantes. “Da gusto trabajar con una gente tan estupenda, solidaria y comprensiva”, en un mensaje de correo electrónico.

La "Operación Bocata" nació en el año 2000, organizada por la Diócesis de Burgos, como iniciativa de diferentes colegios e institutos. Por su parte el Centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó a la convocatoria en el año 2006.

Imágenes correspondientes a la XIX Operación Bocata, desarrollada en el Centro de Educación y Formación Puentesaúco, el viernes 23 de febrero de este año.

Galería

El Presidente de la Fundación Aspanias Burgos, recoge su bocadillo.

Profesorado del centro que ha organizado el acto solidario en el centro de Aspanias.