Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


septiembre 2018
lumamijuvido
35272829303112
363456789
3710111213141516
3817181920212223
3924252627282930

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 9 de marzo de 2018

Aspanias Burgos formará para el empleo a 10 jóvenes dentro del programa “Uno a uno” de Fundación ONCE

Fundación Aspanias Burgos es una de las siete entidades de personas con discapacidad de la Comunidad de Castilla y León que formarán a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa “Uno a Uno”, una iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

El programa que desarrollará la Fundación Aspanias Burgos constará de acciones formativas –cada usuario recibirá 160 horas de formación - y de 100 horas de formación práctica en puesto de trabajo.

“Es la primera vez que participamos en el programa, y supone una gran oportunidad para la mejora de la empleabilidad de los alumnos, ya que el programa permite una atención muy individualizada y una formación progresiva en el perfil profesional, competencias transversales y prácticas no laborales”, afirma Vanesa Susilla (técnica de la Unidad de Empleo de Aspanias).

El proyecto va dirigido a mejorar la empleabilidad de 10 jóvenes con discapacidad intelectual (5 mujeres), menores de 30 años, muchos de ellos (90%) usuarios del área Ocupacional que la Fundación Aspanias Burgos tiene en Quintanadueñas (Burgos).

Estos jóvenes recibirán formación en los perfiles profesionales de Auxiliar de gestión de residuos industriales y Auxiliar de servicios de alojamiento, repartidos en cinco alumnos y alumnas por curso.

“El curso está siendo motivador”, dice Mirella Mirella Mauleón, una de las alumnas que participa en el curso de auxiliar de servicios de alojamiento, en el que tiene “experiencia y formación”, dice por sus trabajos anteriores. “Cuando finalice el curso, y con la formación que reciba, me gustaría encontrar trabajo por ejemplo en un hotel”, reconoce.

La formación en el puesto de trabajo les permitirá “la adquisición de competencias técnicas específicas y el acercamiento a un entorno de trabajo real para una visión más ajustada al empleo”. En este sentido, el proyecto incluye la realización de prácticas en residencias, lavanderías y centro especial de empleo del Grupo Aspanias.

“Uno a uno” ha comenzado a desarrollarse en las aulas de formación de Aspanias el 1 de marzo y finalizará el 30 de junio de este año. El proyecto cuenta con una financiación de 40.000 euros.

Galería