Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Lunes 19 de marzo de 2018

Puentesaúco estrena su Semana Cultural mirando a la antigua Roma

Mural que preside el vestíbulo del centro de Educación y Formación Puentesaúco, resultado de un trabajo de creación artística con el alumnado del centro, dirigido por el artista Segundo Escolar.

Esta mañana ha arrancado en el centro de Educación y Formación Puentesaúco la Semana Cultural. Cinco días cargados de actividades temáticas que transformarán los espacios docentes y formativos del centro en talleres con los que hacer un recorrido social, cultural y religioso por la historia y el arte de la antigua Roma.

“Todo el personal del centro se implica; el apoyo es total”, señala el director del centro educativo de Aspanias, Juan José Rodríguez, quien recuerda que los alumnos y alumnas son “parte esencial” de esta semana. “Todos los talleres están diseñados para su disfrute”, añade. Se trata de que el alumnado “construya su aprendizaje a través de la participación activa” en los diferentes talleres.

Para propiciar este aprendizaje, el profesorado del centro ha creado una decena de talleres para que los chicos y chicas aprendan a manipular el barro, cortar telas (conforme a la vestimenta de la época), pegar teselas hasta completar un mosaico, conocer hábitos, costumbres, prácticas religiosas y aficiones teatrales en la antigua Roma.

Los talleres tendrán lugar casi todos los días de la semana -en horario de mañana (11,15-13,15 horas) y tarde (15,30-17 horas) -, y se alternarán con la actividad habitual docente del centro. El viernes 23, la celebración de una feria y juegos romanos pondrá punto final a esta Semana Cultural que supone “una ruptura con el trimestre, una actividad esperada por los alumnos y señalada en el calendario”, recuerda el director del centro.

El gran reto de la Semana Cultural en Puentesaúco es sin duda renovar y mantener su trayectoria histórica (viva desde hace 12 años), convivir con la rutina diaria e implicar a toda la comunidad educativa del centro de la Fundación Aspanias Burgos.

Galería

Mural que preside el vestíbulo del centro de Educación y Formación Puentesaúco, resultado de un trabajo de creación artística con el alumnado del centro, dirigido por el artista Segundo Escolar.