Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Miércoles 18 de abril de 2018

La Fundación Aspanias Burgos recibe 142 currículums en su estand del Foro de Empleo que organiza de la Universidad de Burgos

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Recursos Humanos de la Fundación Aspanias Burgos ha participado en el Foro de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU), que este año ha alcanzado su duodécima edición.

Los asistentes a este evento han podido descubrir los perfiles profesionales más demandados por las empresas, entre ellos los de Aspanias. Este año se han dado cita 90 empresas en la tercera planta del Fórum Evolución (martes 17 de abril), espacio donde la Fundación Aspanias Burgos ha colocado su estand, atendido por dos técnicos de Recursos Humanos, que durante cerca de 8 horas no han parado de recibir un total de 142 currículums y realizar entrevistas a estudiantes universitarios, titulados y demandantes de empleo en general.

Los currículums recibidos corresponden a perfiles laborales como administrativos (40%) y atención directa (10%). La otra mitad de las demandas recibidas se corresponde con formación académica en pedagogía, psicología, maestros, terapeutas ocupacionales, ingenieros, filólogos, o licenciados en derecho.

El incremento de currículums recibidos en el estand de la Fundación Aspanias Burgos sobre 2017 se estima en un 10%.

El director de Recursos Humanos del Grupo Aspanias, José Luis Ortúñez, recuerda que el Foro de Empleo “es una ocasión privilegiada para conocer la realidad actual del mercado laboral, fundamentalmente local, y así posibilitar la fidelización localista del talento, además de demostrar que las entidades de economía social como Aspanias Burgos contribuyen a crear empleo profesional de calidad en el conjunto de la economía local".

José Luis Ortúñez recuerda que “Aspanias es una organización social que está perfectamente estructurada profesionalmente, con personas muy bien preparadas y facultadas para ejercer con éxito el puesto de trabajo que desempeñan en este ámbito sociolaboral destacado de la economía social”.

Galería