Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


septiembre 2018
lumamijuvido
35272829303112
363456789
3710111213141516
3817181920212223
3924252627282930

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 11 de mayo de 2018

La Fundación Gutiérrez Manrique ha renovado con la Fundación Aspanias Burgos el apoyo económico que viene prestando al proyecto Servicio de Viviendas en la comunidad para personas con discapacidad intelectual

El acto ha tenido lugar esta mañana, en el espacio de la Casa del Cordón (Burgos), en el marco de la firma conjunta con otras 48 entidades con sede en la capital y provincia, beneficiadas en 2018 en al convocatorias de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Gutiérrez Manrique. Entre las organizaciones receptoras se encuentran asimismo las asociaciones provinciales Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo).

La ayuda concedida a la Fundación Aspanias Burgos asciende a 16. 500 euros y está dirigida al proyecto “Servicio de viviendas en la comunidad para personas con discapacidad intelectual”. El proyecto beneficia directamente a 54 usuarios y usuarias de Aspanias, con edades entre los 19 y 68 años, que trabajan en el centro especial de empleo de CISA, o realizando itinerarios de formación profesional, o bien iniciando su proceso de jubilación.

El proyecto de Servicio de Viviendas en la comunidad para personas con discapacidad intelectual está orientado a lograr la “normalización de la vida doméstica y cotidiana de estos beneficiarios, y la máxima participación ciudadana en la comunidad”, a través de una red de 18 viviendas normalizadas (pisos y apartamentos) en diversas zonas de la ciudad.

Por su parte, Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo) han recibido asimismo sendas ayudas económicas con destino a proyectos que desarrollan sus respectivos Servicios de Familia. El reparto de ayudas ha sido de 4.000 euros para Asamimer (Servicio de Apoyo Psicosocial a Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Las Merindades), y de 3.500 para Aspodemi (Programa de Apoyo a Familias en la Comarca del Ebro). El número de personas que se verán beneficiadas de la ayuda es de 100, en ambos casos.

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha presidido el acto de firma de convenios. En representación de Aspanias, ha acudido Miguel Patón, presidente de la Fundación. Por parte de Asamimer, su gerente, Nuria Ortiz, ha firmado el convenio, y en representación de Aspodemi lo ha firmado su presidenta, Pilar Lomana.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, medioambiental, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino (Odra-Pisuerga).

Galería