Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 11 de mayo de 2018

Las usuarias de Aspanias Rocío González y Vanesa Vitorica ocuparán su plaza en la administración autonómica el 25 de mayo

Rocío González y Vanesa Vitorica, dos de las cinco personas que han aprobado las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual convocadas por la Junta de Castilla y León, se incorporarán próximamente a su plaza de personal laboral fijo en la administración autonómica.

El acto de bienvenida (tras la firma de contratos del día 9) tuvo lugar el viernes 11 de mayo en Valladolid, en la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente del Cermi CyL, Francisco Sardón; y el presidente de Plena inclusión CyL, Juan Pérez.

El próximo 25 de mayo, Rocío y Vanesa, al igual que sus tres compañeros de oposición, se incorporarán a sus nuevos puestos en os CAMP (centros de atención a personas con discapacidad psíquica). Rocío tiene su plaza en el CAMP de Fuentes Blancas de Burgos, y Vanesa Vitorica en el CAMP Ntra. Sra. de la Calle, de Palencia.

Ambas están muy motivadas y contentas con este salto cualitativo en sus carreras profesionales. “Estoy bastante tranquila, aunque sigo en la nube”, dice Rocío, que ya se ha dado una vuelta por su centro de trabajo para ir familiarizándose con el lugar y las funciones laborales que va a desempeñar. En igual circunstancia se siente Vanesa. “Estoy nerviosa y orgullosa, porque es un salto importante en mi vida laboral, y ahora tal vez pueda organizar mi tiempo para sacarme el graduado escolar”, comenta.

Las plazas de Rocío y Vanesa son el resultado de un duro proceso con pruebas teóricas y prácticas que han tenido que realizar y culminado con éxito. A la convocatoria, se presentaron un total de 197 personas que optaban a alguna de las cinco plazas de la Junta de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual. Rocío González quedó en primer lugar, y Vanesa Vitorica, la cuarta.

Del total de opositores y opositoras presentados a las plazas de la administración autonómica, 20 fueron preparados por el equipo técnico de la Unidad de Empleo de la Fundación Aspanias Burgos. Los técnicos de este equipo también se encuentran muy satisfechos de haber contribuido a promocionar las carreras profesionales de estas trabajadoras.

Galería