Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Viernes 25 de mayo de 2018

La Fundación Aspanias Burgos renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Aspanias Burgos, entidad del Grupo Aspanias, constituida en el año 2004. Revalidar este distintivo de confianza supone una “satisfacción y orgullo. Satisfacción por cuanto el Sello ONG Acreditada nos marca un camino y una meta que hemos andado y superado. Y orgullo, por el respaldo que otorga el distintivo de la Fundación Lealtad a la forma de hacer de nuestra organización de personas que trabaja con y para las personas”, explica Goyo Camarero (equipo de Calidad de Aspanias).

Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de Fundación Lealtad haya contrastado más de 40 subprincipios que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación Aspanias Burgos para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos; si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. De esta manera la entidad demuestra el cumplimiento íntegro con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

De este modo, la Fundación Aspanias Burgos demuestra que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable. Además supone “una exigencia para actuar y comunicar de una manera adecuada y ética, adoptando para ello las mejores prácticas”.

La misión de la Fundación Aspanias Burgos es proveer y gestionar apoyos individualizados de calidad para las personas con necesidades de apoyo para la inclusión social, disponiendo de todos los recursos precisos con criterios de eficiencia, transparencia y mejora continua. Durante 2016 atendió a un total de 1.279 usuarios a través de las siguientes áreas de actuación: área ocupacional y educativa; área asistencial; área de mayores; área de vivienda; área rural; unidad de orientación, formación y apoyos al empleo; y ayudas a otras entidades del grupo (asociación Aspanias y Fundación CISA).

Según se observa en el nuevo informe elaborado por la Fundación Lealtad, que se puede consultar aquí, la Fundación Apanias Burgos gestionó en el año 2016 un presupuesto de 8.020.074 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 92,6% lo derivó a los gastos de misión, el 5,8% a la administración y el 1,6% restante a la administración de la entidad.

Al Sello ONG Acreditada pueden optar ONG de diferente perfil entre asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente.

Galería