Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


septiembre 2018
lumamijuvido
35272829303112
363456789
3710111213141516
3817181920212223
3924252627282930

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 14 de junio de 2018

El usuario de Aspanias Alfonso Pereira, primer premio del Campeonato de pesca de la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos

El usuario Alfonso Pereira (Aspanias, Unidad Asistencial) ha ganado el primer premio del Campeonato de pesca de trucha, en la variante más truchas en menos tiempo, que ha tenido lugar en el lago Pisorica, en Melgar de Fernamental (Burgos), los días 12 y 14 de junio. El buen tiempo y el entorno arbolado han acompañado en la entrega de premios y comida final. El campeonato forma parte de la Jornada de Convivencia de pesca entre personas con discapacidad y personas mayores que organiza la Gerencia territorial de Servicios Sociales de Burgos.

Alfonso ha sido el primero de su categoría, la de pescar 10 truchas en el menor tiempo posible. Ha pescado, junto a su compañero José Luis Álvarez, 10 truchas en 1 h y 55 min. “Era la primera vez que pescaba y me ha gustado la experiencia”, dice Alfonso. “Mi compañero me ha ayudado mucho y me gustaría repetir el año que viene”.

Alfonso se desplazó a Melgar de Fernamental con otros compañeros de la Unidad Asistencial y del centro Aspanias de Salas de los Infantes. Durante la jornada les han acompañado el directivo de Aspanias, Ricardo Menéndez, y el alumno en prácticas Miguel Martínez, que estudia TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) de la Universidad Isabel I. “Hemos disfrutado, en un entorno natural, de un día preciso”, dice. “Los chicos han aprendido a pescar de la mano de pescadores experimentados”, añade.

Por su parte, la usuaria de Aspodemi Nuria Martínez ha ganado el primer premio (y único) de la otra modalidad de pesca de trucha de mayor peso, con una trucha de 3 kg 900 g, junto a su compañero Paco La Hoya. Nuria es el segundo año que participa, y le gustaría “repetir” el año que viene. “Estoy muy contenta”, dice, y además “me llevo la trucha a casa”.

Charo Gómez, la voluntaria que ha acompañado a este grupo de Aspodemi desde Miranda de Ebro hasta Melgar de Fernamental, comenta que la experiencia ha sido “genial”, y que tanto Nuria como los demás compañeros de grupo se han “involucrado” mucho en el campeonato, y la experiencia les ha servido para “integrarse” con más gente. “Están muy contentos”, añade. Y no es para menos, pues otros dos usuarios de Aspodemi han conseguido sendos premios (el segundo y el tercero) en la categoría de pescar 10 truchas en el menor tiempo posible. Han sido Conchi Fernández y Santiago Varas, con sus veteranos compañeros Félix González y Rafael López.

Tras la actividad central de la jornada y entrega de premios, prosiguió el encuentro con una comida. A la jornada ha acudido este año el director general de Familia, Pablo Rodríguez Hoyos; el alcalde de Melgar de Fernamental, José Antonio del Olmo Fernández; el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo; y la gerente territorial de Servicios Sociales en Burgos, María Antonia Paniego.

Para los organizadores del encuentro, “el campeonato ha sido genial, no tanto por el campeonato en sí como por la posibilidad de relacionarse personas mayores (de centros de Burgos y provincia que gestiona la Gerencia territorial de Servicios Sociales) y personas con discapacidad de las asociaciones de la provincia”. El encuentro de este año ha llegado a su edición número 17 y han participado más de 50 personas.

Galería