Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


septiembre 2018
lumamijuvido
35272829303112
363456789
3710111213141516
3817181920212223
3924252627282930

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 14 de junio de 2018

La Asamblea de Aspanias aprueba por unanimidad las cuentas y la memoria del ejercicio 2017

La Asociación Aspanias ha celebrado esta semana la Asamblea General Ordinaria con la participación de 110 socios. La reunión tuvo lugar el miércoles 13 de abril, en el salón de actos de Plaza España, de la Fundación cajacírculo.

Antonio Tajadura, presidente de la Asociación dio la bienvenida a los asistentes y se dirigió en primer término a cuatro de los pilares en los que la organización se apoya en su trabajo diario: personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y voluntarios. A todos agradeció su apoyo y dedicación.“La actividad desarrollada ha estado marcada por la continuidad en todas sus actividades, y ha tenido en cuenta la calidad de vida, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades para las personas con discapacidad intelectual”.

En cuanto a las familias, Antonio Tajadura señaló que en 2017 “han encontrado en la organización una amplia cartera de servicios” y reconoció que “movilizar a las familias y al conjunto de los socios ha sido otro de nuestros ejes principales” porque “debemos ser más activos y reivindicativos que nunca”.

Sobre los trabajadores y personal voluntario de Aspanias, el presidente de Aspanias indicó que “sin el equipo de profesionales y voluntarios” el trabajo realizado con los usuarios y sus familias no hubiera sido posible, como tampoco “sin el apoyo y la colaboración de otras personas e instituciones que formáis parte del ecosistema de Aspanias”.

Tras estas palabras de agradecimiento y bienvenida, se procedió al desarrollo del orden del día. De su exposición se encargaron 14 personas (miembros de la Junta Directiva y profesionales) y tres personas usuarias que acompañaron en el resumen de actividades del área de Ocio, Deporte y Cultura en 2017, y en los balances de las fundaciones de Aspanias, con sus presidentes Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos) y Fulgencio Villafáfila (Fundación CISA).

A los datos de la memoria de actividades (vacaciones, ocio, deporte para personas con discapacidad; formación, talleres y apoyos diversos a las familias; formación, banco del tiempo, asesoría jurídica y grupos de participación a los socios) le siguió el balance de cuentas de la asociación durante 2017. Ambos capítulos fueron aprobados por unanimidad en la Asamblea.

Siguiendo con el orden del día, se hizo un avance de la campaña de presencia social que se llamará “Somos y estamos” que arrancará en octubre y se prolongará por un año. Entre las actividades previstas están una cena solidaria en apoyo a un proyecto de cooperación internacional, una competición de deporte inclusivo, y un encuentro de personas con discapacidad.

En otro punto de la Asamblea, el director gerente de Aspanias José María Ibáñez, informó del momento en que se encentran las negociaciones del convenio laboral de Aspanias “que esperamos pueda firmarse antes de agosto”.

Prosiguió la asamblea con la designación de patronos de la Fundación CISA, que renovarán sus cargos en el Patronato que se celebre el día 20 de junio, y donde se dará a conocer la composición de la Comisión Ejecutiva de CISA.

Por otro lado, los socios aprobaron la entrada de Aspanias (patrono de honor) en la Fundación VIII Centenario, que promueve los actos conmemorativos de la colocación de la primera piedra de la Catedral, que culminan en 2021. También los socios dieron el sí a los acuerdos que la Junta Directiva de Aspanias adopte en relación a la Fundación Padre Cristóbal Figuero.

Con el deseo a todos de un feliz verano, se dio por finalizada la asamblea a las dos horas largas de su inicio.

Galería