Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 20 de julio de 2018

Miembros de Aspanias caminan junto al millar de participantes en la iniciativa “3 Patrimonios, I Marcha”

Con el objetivo de vincular en una misma actividad los tres bienes de la provincia reconocidos por la Unesco (los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y la Catedral), esta semana ha tenido lugar la iniciativa “3 Patrimonios, I Marcha”, para conmemorar el VIII Centenario del templo burgalés.

La caminata arrancó a las 16 horas desde Atapuerca, y se fueron sumando los caminantes en San Medel y La Ventilla. Una ruta a la que unieron -desde los tres puestos de salida- personas con discapacidad intelectual y directivos de Aspanias.

Más de 1.100 personas han participado en la caminata (19 de julio) que forma parte del programa conmemorativo de los ochocientos años transcurridos desde la colocación de la primera piedra de la Catedral, el 20 de julio de 1221. “Ha sido un éxito de gente, de organización, y de coordinación de los tres tramos que permitió llegar a todos a la vez a la Plaza del Rey San Fernando”, resume Jesús Cirujano, directivo de Aspanias, partícipe en el evento.

La organización de “3 Patrimonios, I Marcha” ha corrido a cargo de La Diputación de Burgos, junto con la Fundación del VIII Centenario de la Catedral, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana. “El ambiente ha sido muy agradable, como el itinerario elegido. La pregunta de todos ahora es cómo se van a organizar las siguientes marchas ante este éxito de gente”, concluye.

Por otro lado, cerca de 60 organizaciones que representan al ámbito de la discapacidad y sociosanitario de Burgos han manifestado ya su apoyo expreso a la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021.

Esta Fundación cuenta en su Patronato con un representante del cuerpo social burgalés. Se trata de Jesús Cirujano, que fue elegido para coordinar y representar en la Fundación del VIII Centenario los proyectos de colaboración que nazcan desde la esfera de la acción social burgalesa.

“Estamos trabajando en varios equipos para confeccionar los preproyectos que se apoyan en las ideas recogidas en el dossier que hemos presentado a la Fundacion, pero todavía es pronto para hablar de ellos”, comenta Cirujano. Sin embargo, y tras la marcha del viernes “3 Patrimonios, I Marcha”, “vamos a proponer a la Fundacion que el año que viene podamos participar como colectivo todas las organizaciones sociales y sociosanitarias que nos hemos comprometido con el Centenario”, adelanta.

Galería