Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


septiembre 2018
lumamijuvido
35272829303112
363456789
3710111213141516
3817181920212223
3924252627282930

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 16 de agosto de 2018

Aspanias y sus fundaciones se adhieren al proyecto Red+D de Empresas Comprometidas con la Diversidad que impulsa Red Acoge

El vicepresidente de la Red Acoge, Feliciano González /d.), y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, durante la firma del convenio el martes 14 de agosto

El Grupo de Entidades de Aspanias Burgos (que conforman la asociación Aspanias y las fundaciones Aspanias Burgos y CISA) y Red Acoge han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la Diversidad en la empresa y entornos laborales. El convenio se materializa en la adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red+D (Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad) que implica actualmente a 45 empresas y organizaciones sociales en todo el territorio nacional.

El acuerdo ha sido firmado este martes 14 de agosto por el vicepresidente de Red Acoge, Feliciano González, y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, en representación de sus respectivas organizaciones.

La adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red +D se enmarca en el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa que financia el Fondo Social Europeo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (antes llamado Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Fruto de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar “la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva de la diversidad en la plantilla, y a compartir conocimiento a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a una mejor y más efectiva gestión de la diversidad en el campo en el ámbito empresarial”, como recoge el documento firmado.

A partir del acuerdo, está previsto que Red Acoge despliegue actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en Gestión de la Diversidad en la empresa y centros laborales, y otras acciones conjuntas de difusión e intercambio de buenas prácticas entre ambas entidades sobre esta materia.

Galería

El vicepresidente de la Red Acoge, Feliciano González /d.), y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, durante la firma del convenio el martes 14 de agosto