Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Viernes 24 de agosto de 2018

Mañana sábado 25 tendrá lugar la Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” cuya recaudación se destinará a Aspanias

Como viene sucediendo desde el año 2014, la Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” tiene el objetivo solidario de destinar a Aspanias la recaudación obtenida con la venta de dorsales.

“Orgullosos de seguir respaldando a Aspanias”, ha dicho esta semana (martes 21, rueda de prensa) el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, y alcalde de Villadiego, Ángel Carretón. “La nocturna de Villadiego es la más importante de la provincia” dijo orgulloso al presentar este evento que alcanza su séptima edición.

Este sábado 25 de agosto dará comienzo la marcha nocturna que espera contar con 700 participantes, y discurrirá por cuatro pueblos de la comarca.

Saldrá de la plaza mayor de Villadiego a las 22:00 horas. La prueba contará con las modalidades de media maratón (12 km), carrera y senderismo de 12 kilómetros, y como novedad, el equipo de empresas formado por equipos de tres personas mínimo y competirán juntas en la modalidad de 12 km. Por último, la modalidad de dorsal solidario es para las personas que no acudan al evento pero que quieran colaborar con Aspanias. El precio del dorsal es de 10 euros a través de la web del IDJ y si se compran en papel (Calzados Viqui, Villadiego).

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patrón, ha agradecido un año más el gesto de apoyo de la organización a los programas de Aspanias. “La maratón de Villadiego tiene resultados tangibles y beneficios para las personas”, dijo en rueda de prensa, y agradeció el “compromiso social” del Ayuntamiento de Villadiego y la “solidaridad de sus vecinos” con Aspanias.

En esta línea, el director gerente de las entidades que conforman el Grupo Aspanias Burgos, José María Ibáñez, afirmó que Aspanias está “encantada de trabajar en Villadiego (donde gestiona la residencia de mayores Santa María y otros proyectos) porque da resultado, y se está exportando a la experiencia a otros pueblos de la provincia”.

La VII Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” está organizada por el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos.

Galería