Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Sábado 22 de septiembre de 2018

36 personas preparadas por Aspanias opositan este sábado a una de las 279 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual

El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicaba en el Boletín Oficial del Estado (13 de marzo de 2018) una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocaban 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España.

Medio año después, este sábado 22 de septiembre, tendrá lugar el examen de oposición (Universidad Complutense, Madrid) al que se presentan 36 personas que han preparado el temario con Aspanias -durante estos últimos cuatro meses-, por medio de los técnicos de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo (UOFIL).

“La mayoría de los alumnos se han preparado mucho y están muy motivados para la realización de las pruebas. Es una gran oportunidad para ellos”, comenta María Teresa Biurrun, técnica de UOFIL.

El perfil de estas personas que opositan se mueve en edades comprendidas entre los 18 y 40 años, hombres y mujeres en porcentaje parecido. Son usuarios de los distintos centros y servicios de Aspanias o están inscritos en la bolsa de empleo de UOFIL.

“Están bastante nerviosos como es normal en estos casos, pero nosotros queremos creer que la plaza de Burgos, o alguna de las de Soria (son cuatro), van a ser para alguno de ellos”, comenta con entusiasmo Biurrun.

De las 279 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual que ha convocado el Gobierno, 20 son para distintas provincias de Castilla y León, una de ellas en Burgos.

En espera del examen teórico y sus resultados, el deseo de todos es que tengan mucha suerte con esta primera fase del concurso (examen) a la que le seguirá una segunda con la presentación de méritos profesionales y académicos.

Galería