Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


noviembre 2019
lumamijuvido
4428293031123
4545678910
4611121314151617
4718192021222324
482526272829301

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 23 de agosto de 2019

Mañana (sábado 24) tendrá lugar la VIII Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” cuya recaudación se destinará a Aspanias

Foto: Fernando Miguel

De i. a d., Rubén Fuente (coordinador prueba), Ángel Carretón (alcalde) y Goyo Camarero (Aspanias Burgos) , durante la presentación de la prueba (martes 20).

Como viene sucediendo desde hace cinco años, la Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” tiene el objetivo solidario de destinar al grupo Aspanias (asociación y fundaciones Aspanias Burgos y CISA) el dinero obtenido mediante la venta de dorsales (que incluye camiseta, avituallamiento y entrada a museos de la localidad), de 10 a12 euros, dependiendo de la modalidad de inscripción (punto de venta o internet) que elija cada participante en la marcha.

Aspanias es una entidad muy implantada en la provincia que ha trasladado su experiencia a Villadiego, donde gestiona la residencia de mayores Santa María, y pronto el centro de día que se construirá”, comenta el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón.

Las inscripciones para la prueba de mañana se cerraron en la medianoche de ayer jueves con una cifra de 632 personas inscritas, confirma el coordinador deportivo de la marcha, Rubén Fuente.

La VIII Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” (10,6 km) comenzará a las 22.00 horas y saldrá desde la plaza mayor. Abarca dos modalidades: cross (corriendo) y senderismo (andando). La novedad de este año es que incorpora una clasificación alternativa a la individual que es la de poder participar por equipos mixtos.

Aspanias Burgos (por boca de su representante Goyo Camarero) ha agradecido (rueda de prensa de presentación, el pasado martes) que un año más la nocturna de Villadiego pueda “hacer visible nuestra asociación. Desde hace tiempo colaboramos en distintas actividades con el Ayuntamiento de Villadiego y para nosotros es un honor ser otro año más la asociación beneficiaria».

La VIII Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” se enmarca en el Circuito Provincial de Travesías Nocturnas. Su organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villadiego con la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial de Burgos y la Asociación Juvenil Vesanikos.

 

Galería