Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


noviembre 2019
lumamijuvido
4428293031123
4545678910
4611121314151617
4718192021222324
482526272829301

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 27 de agosto de 2019

Álvaro Barquín (Aspanias Burgos) se incorpora a las oficinas del Burgos CF

Casi como un regalo de cumpleaños, el joven Álvaro Barquín Mayoral, de 36 años (cumplidos el pasado 22 de agosto) acaba de fichar por la Fundación Burgos Club de Fútbol. “Mi familia y mis amigos, al igual que yo, estamos muy contentos”, afirma Barquín con entusiasmo. “No me resulta difícil cambiar de puesto de trabajo”, dice todo resuelto este joven usuario de Aspanias, que ya ha pasado por otras experiencias laborales distintas a su nuevo trabajo en las oficinas del Burgos CF, en las tareas de administración y atención al público.

Álvaro Barquín recuerda que ha sido operario (manipulados de la industria) en el centro especial de empleo (de la Fundación CISA) y en el parque de cuerdas , que asimismo gestiona esta fundación de la asociación Aspanias Burgos. “Estamos aquí para aprender”, confiesa, y también “quiero dar las gracias a Sara Sotillo (técnica de empleo, Fundación Aspanias Burgos) y a Mirian Pérez (técnica de programas, Plena inclusión CyL)”, personas que le han apoyado y encauzado en la búsqueda y obtención del este empleo.

Se da la circunstancia de que Álvaro Barquín participó (hace dos años) en un programa de itinerarios para la búsqueda de empleo (financiado por el Fondo Social Europeo), en el perfil de auxiliar de instalaciones deportivas que le condujo a realizar prácticas al lugar donde ahora mismo ocupa un puesto de trabajo. Entonces, en tareas más deportivas vinculadas al campo de juego y ahora en las oficinas del Burgos Club de Fútbol.

La fundación del club está encantada con el fichaje , que ha sido posible gracias a la coordinación de las tres entidades, las fundaciones Burgos Club de Fútbol y Aspanias Burgos y la federación Plena inclusión Castilla y León, en el marco del programa “Viaje por el empleo personalizado”, que desarrolla la federación castellano y leonesa de la discapacidad intelectual, “en apoyo a inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la atención integral y la participación activa de sus familias”. Y por supuesto, la incorporación de Barquín al equipo de trabajo del Burgos CF ha sido favorecida por la acción social, solidaria e inclusiva del Burgos CF. Para su vicepresidenta, Candela Blanco, la incorporación de Barquín Mayoral buscar ser “un acto de inclusión inspirador para otras organizaciones en busca de lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad” a través de la Fundación Burgos Club de Fútbol. “Continuaremos trabajando de forma comprometida con los colectivos de la ciudad y la provincia. No nos conformamos, queda mucho por hacer y siempre vamos por más. De eso se trata, de estar en movimiento”, ha añadido Blanco.

Álvaro Barquín y Candela Blanco./ BURGOS CF

Galería