Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2019
lumamijuvido
482526272829301
492345678
509101112131415
5116171819202122
5223242526272829
1303112345

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 24 de septiembre de 2019

Los últimos alumnos y alumnas de este curso se incorporaron ayer al centro

Con la llegada de los últimos alumnos y alumnas al centro, Puentesaúco dio por iniciado formalmente ayer el curso escolar 2019-2020.

Este lunes 23 se han incorporado 25 chicos y chicas a Formación Profesional Básica (primero y segundo), que junto a los 19 (Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta) que lo hicieron el pasado lunes 9 de enero, completan el cuadro del alumnado de la enseñanza concertada que impartirá este año el centro a 44 jóvenes de entre 13 y 21 años.

“Este curso viene marcado por cambios ilusionantes en la metodología y práctica docente, vamos a trabajar por proyectos educativos (proyecto Dáskalos), incorporando al aula las nuevas tecnologías (web para el centro)”, adelanta la dirección del centro educativo de Aspanias Burgos, que este año prepara ya una colaboración educativa con el IES Enrique Flórez, en el marco de un proyecto (jardín terapéutico) de plena inclusión.

Como en los anteriores, este curso prevé que alumnos y alumnas de la Universidad de Burgos (de Educación Especial, Terapia Ocupacional, Educación Social) y los que se preparan para técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) e acerquen al centro para sus prácticas y ampliación de conocimientos universitarios sobre el ámbito de la discapacidad intelectual.

Por su parte el centro de Aspanias mantendrá su colaboración y convivencia con otros centros educativos de la ciudad. En el caso del instituto López de Mendoza, para desarrollar la jornada de voluntariado y convivencia medioambiental de todos los años en el entorno de la Sierra de Atapuerca.

Y como adelanto de la agenda del curso, está previsto que se mantenga el apoyo a la Operación Bocata (junto a otros colegios, coordinados por Manos Unidas) y la Semana Cultura, con temática aún por concretar.

PUENTESAÚCO

El Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco se construyó en el año 1997 y está gestionado por la Fundación Aspanias Burgos. Desde entonces ha venido desarrollando interrumpidamente su labor docente, formativa e integradora con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Todas las actuaciones de este centro de Aspanias  Burgos tienen como referente principal la normalización de las diferencias dentro del contexto del aula, del centro y de la sociedad, el respeto a las mismas, y el énfasis en la superación de los obstáculos asociados a la diversidad de todo tipo.