Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

El centro Aspanias de Salas de los Infantes celebra mañana jueves 19 su Festival de Navidad

A las cuatro y media de la tarde, el centro de día (Fundación Aspanias Burgos, Salas de los Infantes) abrirá mañana sus puertas para dar cabida a una de las actividades más entusiastas con la que las personas usuarias, familias y profesionales dan la bienvenida a la Navidad en uno de los centros del Grupo Aspanias.

Aunque también hay que ver el Festival de Navidad como una lúdica excusa para hacer balance de un año, el 2019, en el que ha habido de todo un poco: talleres, excursiones, visitas guiadas y fines de semana en casas rurales. Cosas que han roto con la rutina diaria y que ha permitido desplazarse a sus usuarios y usuarias a lugares como el yacimiento de Torrelara, la presa de Castrovido y la provincia de Segovia. Todo se recogerá en un vídeo recordatorio que se proyectará en la sala.

Pero ante todo, el Festival de Navidad está pensado para pasar un rato divertido y ver en directo el talento que llevan dentro las personas con discapacidad (de los centros de día y ocupacional), y que son capaces de desplegar en obras de teatro, coreografías o cantando villancicos.

Unas 50 personas se van a repartir para  representar la obra “Caperu, el lobo y los tres cerditos”, montada para la ocasión; moverse al ritmo de una coreografía basada en la canción “Paz” del grupo español de rock Saurom, y cantar villancicos. Estos serán los platos fuertes del festival, junto con el saludo navideño de la dirección del centro.

Al acto han invitado a amigos y colaboradores con los que esta comunidad de usuarios y profesionales han ido echando raíces en Salas de los Infantes durante casi 30 años. 28 tiene el festival. Ahí es nada. La de aplausos, sonrisas y nervios que se habrán visto y escuchado todos estos años, y que volverán a oírse y verse mañana.

Galería